viernes, 7 de diciembre de 2007

Biografía de Bibi Gaytán

BIOGRAFIA DE BIBI GAYTAN

Está hermosa morena nació en Tapachula, Chiapas el 27 de Enero de 1972, bajo el signo zodiacal de Acuario. Ella se considera tabasqueña, por haber vivido su infancia y la adolescencia en Villahermosa, Tabasco en donde se mudo su familia cuando ella tenía pocos días de nacida. Su nombre completo es Silvia Gaytán Barragán, el nombre artístico con el que ella es conocida, se le puso a raíz de que un sobrino le decía Bibys a su mamá, a quien también se llama Silvia, al no poder decirle "Chivis" como todos le decían, por lo que la pequeña Silvia(Bibi) también heredó el sobrenombre de su mamá; más tarde a Bibi también todos la conocen como la gorda, ya que de pequeñita era una niña por demás "redondita". El nombre de su padre es Daniel Gaytán y Bibi es la única mujer entre 5 hermanos. Tiene cuatro hermanos: Gonzalo Gaytán Barragán, mejor conocido como "Chacho" por muchacho; Daniel Gaytán Barragán al que llaman "Mano" por hermano; Rodrigo Gaytán mejor o Ruy; y Alejando Gaytán Barragán; con los que Biby desde muy niña llevo una excelente relación. Siendo la única mujer, tenían entre sus juegos favoritos las "guerritas", "escondidillas", "policías y ladrones" además de jugar también con las "barbies", igualmente al lado de sus hermanos a quienes les tocaba jugar con Ken, el compañero de Barbie. Como única mujer, Bibi tuvo algunos privilegios, y fue la consentida de sus papás hasta que nacieron sus dos hermanos más chicos, y aunque estaba muy unida a su papá, siente que el "consentido" de su papá es su hermano Mano, quien es muy parecido a su papá. "Es muy bonachón, al igual que él, en cambio Chacho y Bibi, son de carácter "rejego", como decía el papá de Bibi. Mano siempre fue el bonachón, se le podía insultar y nunca contestaba, nunca se enojaba. Por otra parte el consentido de su mamá era Alejando, cuando nació era como su ídolo pero Bibi por ser mujer gozaba de algunos privilegios como el de tener un cuarto para ella sola, sus hermanos no podían, y desde muy pequeña fue la "consentida" de su abuelita, con quien dormía, aparte de eso sus hermanos no le otorgaban ningún privilegio, la trataban igual que si fuera hombre e incluso llegó a recibir uno que otro golpe de alguno de ellos.

Una de las personas más importantes en la vida de Bibi ha sido su abuela doña Yolanda Murillo, con la que guarda una relación muy estrecha desde muy niña. La que se unió aún más a raíz de la muerte de su abuelo, cuando Bibi tenia 4 años y su mamá decidió que iba a dormir con ella, desde entonces su abuelita se convirtió en una madre más para la niña, ya que debido a las ocupaciones de su mamá en la escuela la presencia de su abuela era más constante, por lo que además de ser su mamá era su confidente y amiga. Cuando Bibi cumplió los 7 años su abuela también fue madrina en su primera Comunión.

Su mayor sueño de niña fue ser Miss Tabasco cuando creciera y aunque no llevo acabo este sueño, el destino tenia algo mejor preparado para ella.

Bibi estudio todos sus estudios en el colegio para señoritas de Tabasco, los primeros recuerdos de su infancia, decía Bibi Gaytán son los mas felices; una infancia en la que a diferencia de sus demás compañeras de su escuela y vecinitas, ella tenía un gusto muy especial por el ballet el que era su vida desde que tenía dos años de edad. Aprendió en la misma escuela en la que enseñaba su mamá, quien fue la primera bailarina de Ballet en México.

Su mayor sueño de niña fue ser Miss Tabasco cuando creciera y aunque no llevo acabo este sueño, el destino tenia algo mejor preparado para ella.

Bibi estudio todos sus estudios en el colegio para señoritas de Tabasco, los primeros recuerdos de su infancia, decía Bibi Gaytán son los mas felices; una infancia en la que a diferencia de sus demás compañeras de su escuela y vecinitas, ella tenía un gusto muy especial por el ballet el que era su vida desde que tenía dos años de edad. Aprendió en la misma escuela en la que enseñaba su mamá, quien fue la primera bailarina de Ballet en México.

En 1989 poco después de que Bibi visitara a su hermano, ella se enteró de las audiciones para entrar al grupo Timbiriche, gracias a un amigo suyo. Bibi en ese momento tenia 18 años, fue a las audiciones y muy nerviosa como ella misma lo comento en las entrevistas que se le hicieron mas adelante. Fue aceptada como reemplazo de Alix que acababa de dejar el grupo ese mismo año. Para Bibi este fue un momento muy especial en su carrera y el cual llegó a tomar en su momento con un gran visión del futuro....... "Timbiriche fue el principio y la realización de un sueño. Siempre quise ser artísta, ahí empezó mi carrera profesional y está es lo más importante en mi vida."

Dentro de Timbiriche tomo clases en el programa Star System del centro de educación artística de Televisa, donde aprendió de todo. Actuación, baile, música y canto.

Cuando Bibi se paró por primera vez en el escenario su escultural figura dejó boquiabiertos no sólo a los seguidores adolescentes de Timbiriche sino a todo México, Luis de Llano aprovechó su cuerpazo en sus telenovelas juveniles. Timbiriche X desde su inicio fue todo un éxito y en el tiempo que Bibi estuvo en el grupo ganaron 7 discos de Platino por las grandes ventas de su disco. También recibió el premio al mejor grupo de musica Pop Eres, el galardón a los grandes de Siempre en Domingo como la revelación juvenil y posteriormente el Premio Eres al mejor grupo de lanzamiento con Los muñecos de Papel. En aquel entonces nadie noto su relación que ella tenía con Diego Shoening; Hasta llegaron a creer que tenía una relación amorosa con Bertín Osborne, Ricky Martín y hasta con Luis Miguel, pero solo su relación con Diego es la que se sabe que fue real y no un rumor.

Después de grabar el álbum Timberiche X , Bibi incursiono en el mundo de la actuación en la telenovela Alcanzar una estrella II, y al finalizar la novela hizo la gira teatral con el grupo Muñecos de papel, destacando con el tema "Mas que una Mujer" que la llevo a los primeros lugares de popularidad en la radio, sin haber grabado su propio disco. Su popularidad la hizo merecedora del premio "El artista del Año", en el cual se vio por primera vez la admiración y el cariño que tenia él publicó a Bibi. Marisol Santa Cruz aún hasta estas fechas continúa quejándose que Bibi halla ganado este premio en vez de ella. En 1992 Bibi deja Timbiriche y graba dos discos como cantante solista. El primero de los dos discos fue titulado "Bibi Gaytán en 1992" el cual incluía una de sus canciones más famosas titulada: "Soy mucha mujer para tí" y el segundo disco fué títulado "Manzana Verde en 1994". Estos dos Lps vienen a consolidar el esfuerzo y profesionalismo que Bibi ha mostrado desde que tenía dos años de edad, cuando estudiaba ballet y esculpía el cuerpazo que coloco en alto la belleza de la mujer mexicana.

Sus papas y hermanos estaban siempre pendientes de ella, evitando a sí el daño que a veces ocasionan quienes (quizás de buena fe) deben cuidar la imagen de la artista.

Con su primer disco en 1992, Bibi hizo giras por las ciudades más importantes de México con su Tour llamado Show Sexy Musical. Y también viaje por Centro y Sudamérica, Venezuela, Perú y Panamá, Costarica, Ecuador, Chile y Argentina.

En Tv. Bibi llegó a participar en 4 novelas: Alcanzar una Estrella II , Baila Conmigo , Dos mujeres y un camino (Que fue la primera en la historia de la TV mexicana en dar al público un programa especial donde mostraban diferentes finales de sus protagonistas.) y la mas reciente Camila. En el cine en 1992 participo en la película Mas que Alcanzar una estrella en la que actuó al lado de Eduardo Capetillo, Ricky Martín y muchos otros actores del elenco original de la Novela Alcanzar una Estrella II .

En el año de 1992 Bibi Gaytán participó junto a su futuro esposo en la Telenovela Baila Conmigo , la cual era un tributo a los años del Rock´N´Roll que se vivían en México a principios de 1960. Bibi Gaytán junto con otros Cantantes como "Eduardo Capetillo", "Paulina Rubio" y "Stephany Salas", grabaron el Cd de Baila Conmigo. Del cual se hicieron dos versiones que contenían diferentes temas interpretados por los actores y cantantes que aparecían en la novela. Bibi asistió a pocas presentaciones de la gira de Baila Conmigo, debido a la graduación de su disco.

Convertida en todo un símbolo sexual de los 90, Bibi Gaytán acaparo las portadas de las revistas más importantes de México y ocupo grandes espacios en los periódicos de todo el país. Debido a la manera en como levantaba sus cejas y a su belleza latina, fue la que mas se aproximo a seguir los pasos de la actriz mexicana María Feliz.

Fue invitada a los programas de TV más importantes y famosos del momento: Siempre en Domingo, Sábado Gigante, La Movida, Andale!, Aquí esta, En vivo, Cristina, ECO, Chabeli, Otro Rollo (Venezuela) Sábado Sensacional, Jaime Beili, Gisela Valcarsre, El Festival de la Cerveza en el Cuzco y muchos otros.

Bibi era la chica de moda, se convirtió en la niña mas deseada de México y a la que todos admiraban. Muchas jovencitas de la época intentaban copiar su belleza y el estilo de sus atuendos. La Bibimanía había llegado.

Su fama no tenía igual, llegó a ser mas famosa y reconocida que Paulina Rubio e incluso mas que Thalía al principio de sus carreras. Llegó a tener lugares fijos en algunas secciones de cultura en periódicos en los que le dedicaban largas entrevistas y del público,inclusive personalidades de la cultura como Carlos Monsibais mostraron gran interés por conocerla para intercambiar puntos de vista.

Una de sus mayores contribuciones a principios de la década de 1990, fue al mundo de la moda, al introducir los diseños de Versase y de otros diseñadores en Latino America. Usándolos en sus conciertos, presentaciones o sesión de fotos.

En 1993 Bibi sacó a la venta su Calendario de 1993. En el posó en traje de baño en varcias locaciones de Acapulco. Tuvo una gran distribución espectacular gracias a la distribuidora Intermex, en la provincia y la Unión de Voceadores en la ciudad de México. Intermex hizo llegar este hermoso calendario hasta el pueblo mas apartado de México. El calendario obtuvo las mejores criticas quedando como uno de los 3 mejores producidos en México. Poco después Bibi debuto como animadora a través del programa de TV “ Sirenas en Vallarta” , donde desfilaron 16 hermosas modelos europeas de la a famada agencia Ford.

Su novela de Dos mujeres y un Camino salía en del horario de las 6 de la tarde debido a su éxito y cambiada al horario estelar de las 10 de la noche quedando como la favorita de México. Con este éxito en la televisión Bibi decide no competir con nadie, deja la Balada Pop Juvenil para entrar de lleno con la balada popular. El cambio fue asombroso y ella se vio involucrada en la creación de la mayor parte de este nuevo material al que llamaron Manzana Verde.

Sus temas más sonados en los 10 primeros lugares de la radio en ese momento eran: “Tan Solo una mujer”, “No quiero dejar de brillar”, “No me importa”, “Mucha Mujer para ti” y Lago Azúl”. Aparecían en las listas de popularidad simultáneamente con 2 temas a la vez como en el caso de “Tan Solo una mujer en el número 8 y no “Quiero dejar de brillar con el numero 13”. O en el caso de "No me importa" con el numero 13 y "Mucha Mujer" con el número 9.


El 5 de Julio de 1994 Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo se unieron en matrimonio. Su boda fue la primera Tele boda de México, transmitida en cadena nacional y después vendida a América Latina para su retransmisión. Está fue la boda más comentada en 1994 y el evento mas escandaloso del año por rumores que no comentaremos en este sitio por respeto a ellos.

Este fue el momento más feliz para Bibi Gaytán pero un momento bastante triste para todos aquellos que han admirado la belleza de Bibi Gaytán por varios años desde que fue vista por primera vez en Timbiriche.

En el presente ella esta casada con el cantante y actor mexicano Eduardo Capetillo. Tiene 3 hijos, un niño llamado Eduardo y 2 niñas Ana Paula y Alejandra.

En 1997, Hollywood decidió hacer una película sobre la biografía de la cantante del Tex Mex Selena Quintanilla. Quien había fallecido solo 2 años antes.

Aunque se iban a realizar audiciones para elegir a la actriz que interpretara a la cantante, los padres de Selena tenían pensado elegir a Bibi Gaytán como posible candidata para interpretar a su hija en la pantalla grande. Las razones por las cuales era considerada la candidata perfecta, hera por su gran parecido con Selena y también por ser una gran cantante que tenía muchos admiradores en la comunidad Latina de Estados Unidos y de México. Desafortunadamente se requería que la actriz que interpretara a Selena hablará Ingles en forma perfecta y por esta razón es que fue descartada para el papel. O al menos esa fue la versión que se dio a los medios de comunicación.

Fueron entrevistadas muchas posibles candidatas, pero al final fue la actriz y cantante Jennifer López quien se quedó con el papel.

El 13 de Febrero del 2004, Bibi protagonizo una obra musical en la ciudad de Monterrey junto a su esposo y junto a los actores Chantal Andere y Jaime Camil. La obra se título “Amor sin Barreras”, basada en una película de la década de 1960 del mismo nombre. Esta nueva versión fue producida por Gerardo Quiroz, dirigida por Alejandro Oribe y Mauricio García y fue una especial dedicación al desaparecido productor César Balcazar, quien murió sin realizar el gran sueño de llevar a escena esta obra musical.

Aunque la obra recibió buenas criticas de los medios de comunicación y del publico, hubo muchos quienes cuestionaron las razones que tuvieron Bibi y Eduardo para volver a trabajar juntos por segunda vez. Amor sin Barreras termino el 8 de Agosto del 2004, las razones que se dieron a los medios de comunicación fueron que tanto Chantal como Eduardo tenía compromisos.
Fuente: mx.geocities.com



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal