miércoles, 14 de mayo de 2008

Biografía de Angela Carrasco

Ángela Carrasco (1954) es una cantante y actriz dominicana. Fue una de las artistas más famosas en los años setenta, ochenta y parte de los noventa. Actualmente está retirada de la música, debido a la dedicación de su familia.
Nació en Santo Domingo (capital de República Dominicana), 23 de enero de 1954). Fue la cuarta de siete hermanos. Sus padres eran m
úsicos naturales: Blas Carrasco (guitarrista, que había armado una academia de música), y su madre, Doña Angela, era cantante aunque nunca pudo ejercer debido a la dedicación de su familia. En en su hogar, la música era el pan nuestro de cada día, y a los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de una conocida bebida y se presentó junto a su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del afamado compositor dominicano Salvador Sturla (personaje importante en la vida de la familia Carrasco).
Su vida transcurrió llena de juegos, estudios y música. A los trece años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la escuela de música Salvador Sturla, de la cual su padre era director y propietario. A los 15 años,
se convirtió en presentadora en un programa de TV que se llamó Órbita y en este período, tuvo una participación activa en la farándula dominicana y posteriormente logró obtener una beca de estudios y se marchó a España.
España representó el sueño hecho realidad, un Deja-Vu de sus calles, plazas, monumentos e historia logrado a través de libros, revistas y amigos que alimentaban su conocimiento, ella se sentía tan familiarizada con todo aquello, amaba lo que veía, respiraba lo que había soñado y, musicalmente hablando, ni se diga, Carrasco suspiraba con las canciones de Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat, Nino Bravo y Mari Trini, entre otros, que llenaban su repertorio de principiante y que, por supuesto, no podían faltar las canciones de su ídolo: Elvis Presley.

Carrasco inició sus estudios de Decoración y Diseño y, a la vez, aprovechó sus horas libres para impartir clases de guitarra y empezar su vida sentimental con su primer y único amor, con quien contrajo matrimonio.
Surgió su primera oportunidad en un show de televisión que se llamó ¡Señoras y señores!, con Valerio Lazarov; en
ese programa, Carrasco comenzó como coanimadora, para luego quedarse ya como presentadora oficial durante un año. Esta experiencia sirvió de trampolín al cine y a la televisión. En 1975, llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar. Camilo Sesto, el artista más famoso del momento, obtuvo los derechos para realizar el montaje de la obra en español y, junto a grandes luminarias del teatro y la música, como Teddy Bautista, Jaime Azpilicueta y Nacho Artime, buscaban el talento para tan difícil puesta en escena. Su esposo la animó a realizar la audición y, dos días después, se convirtió en María Magdalena.
Un día antes del estreno de la obra falleció su padre Blas. Al
día siguiente del estreno, todos los titulares de los periódicos anunciaban y daban la bienvenida a una nueva estrella del escenario; de la noche a la mañana se convirtió en la más famosa cantante y actriz de España. Fue un éxito de portadas en las mejores revistas, premios y reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad con el disco Jesucristo Superstar, tanto en España como en Centro y Sur América. En 1976, Carrasco dejó la obra para ser madre de su primer hijo, Elvis, y también comenzó a escucharse el tema No, no hay nadie más, resultando un verdadero éxito que logró récords de ventas igual a cualquier cantante masculino del momento.

Mas allá de los pronósticos

Después de haber realizado juntos Jesucristo Superstar, Camilo y Ángela Carrasco mantuvieron una gran amistad, tanto a nivel profesional como personal y surgió su primera producción juntos, una gira que abarcaría varios países de América, incluyendo EE.UU., donde su aparición en el Madison Square Garden (Nueva York) los convirtió en el dúo más famoso de habla hispana. Comenzaron a grabar su primer disco juntos, el cual les abrió y consolidó la carrera. Temas como Amigo mío, cuenta conmigo, Mamma, Quiéreme, su éxito inolvidable, Quererte a ti, y muchas otras que hicieron que, tanto Carrasco como Sesto, realizaran juntos por lo menos tres giras más por América y llego a ser la artista invitada de Camilo Sesto. Desde entonces, Carrasco se convirtió en su musa y él en su mejor sastre. Volvieron a grabar juntos el tema Callados, con un éxito rotundo y posterior a esto Camilo Sesto le produjo y compuso cinco exitosos álbumes más, Ese mismo año ella regresó a los escenarios con My Fair Lady, que fue el personaje que encarnó en un teatro madrileño y para ella fue este papel el más duro y más difícil. El reto, incluso aún fue mayor que María Magdalena. Grabó un disco con Juan Carlos Calderón, el cual disfrutó mucho. Calderón supo cómo explotar al máximo su calidad vocal en cada interpretación. Posteriormente graba dos producciones de Óscar Gómez: La dama del Caribe, donde interpreta Caribe junto a Willy Chirino, y La candela, a dúo con la guarachera Celia Cruz, quien la llevó a codearse con músicos de la talla del fallecido Tito Puente y muchos otros, éxito que viene cargado de reconocimientos de este estilo tropical que le acompaña desde su tierra, Santo Domingo, y el regalo de la llegada de su segundo hijo Aaron. En 1987, Carrasco decidió radicarse en EE. UU., con su nueva casa disquera, y grabó Boca Rosa, Ese hombre es y Piel canela. En esta última producción, donde es acompañada por los mejores músicos se hace acreedora de los prestigiosos premios Billboard y Lo Nuestro como la mejor cantante tropical del año.
Carrasco dejó de grabar por un espacio de 2 años, para regresar con una superproducción discográfica, con canciones de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, de la mano del mítico cantautor mexicano Juan Gabriel. De allí nació una gran amistad y ambos decidieron grabar a dúo el tema Libro abierto, escribiendo ella en su libro personal otra página más al lado de otro de los grandes de la música latina.

Luego de tres años, decidió regresar de la mano del conocido representante y productor venezolano Miguel Sierralta Jr., quien junto al productor musical Sirak Baloyan hicieron Baladas románticas, llevadas al género mexicano con acompañamiento de mariachi, son 11 temas popularizados por artistas reconocidos versionados por Carrasco en este popular género musical, temas como: A puro dolor (de la agrupación Son By Four), Vivir lo nuestro (interpretado por La India y Marc Anthony) y Te extraño, te olvido, te amo (por Ricky Martin) es sólo parte del repertorio y de lo innovador de este disco, que sin duda alguna tendrá el sello del éxito al cual está acostumbrada la estrella dominicana., sin duda alguna ese si fue un súper disco, pero la incansable forma de darse a conocer y estar más cerca de sus fans la llevo a estar en la casa chica de gran hermano (Reallity Show), muy popular en España, su estancia no fue tan prolongada y su publico la regreso a donde ella pertenece al canto, una voz Muy personal y así como su voz es muy personal también lo es su nuevo material discográfico.
Carrasco ha tenido muchas canciones que le han llevado al éxito como: No me puedo quejar, Quiéreme, Quererte a ti, Ahora y nunca, Boca rosa, Ese hombre, Encadenado, Ya sé que es el final, Suspiros, El tiempo nos pesa (de Hernaldo Zúñiga), etc., el cantautor español Camilo Blanes produjo y compuso cinco álbumes de los cuales todos fueron éxitos rotundos español Camilo Sesto, titulado Callados, con quien actuó en Jesucristo Superstar cantando en el papel de María Magdalena.

Discografía

Festival de Benidorm
Ángela Carrasco
Amigo mío, cuenta conmigo
Quererte a ti
Con amor...
Unidos

La dama del Caribe
La candela
Boca rosa
Ese hombre es...
Piel canela
Una producción de Juan Gabriel
A puro dolor!
Muy personal


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal