miércoles, 21 de mayo de 2008

Biografía de Kudai

BIOGRAFIA DE KUDAI

La historia de Kudai está marcada por el crecimiento y los cambios. Surgieron en el 2000 como CIAO (el poder de los niños) cuando la edad promedio de los integrantes era de 11 años, cantando canciones italianas que fueron éxito en los 70’s, con mucha ilusión y con un profesionalismo a flor de piel. Rompiendo la reticencia a los grupos pop que en el momento se podía palpar en los distintos medios de comunicación, fueron ocupando espacios y dándose a conocer como un nuevo grupo para el público infantil.

Los años pasaron y junto a la madurez que esto implica, los gustos cambiaron y las metas como grupo también. De hecho, cambió el nombre: Kudai (una derivación de joven trabajador en mapuche) los identificaba más con el período en que se encontraban y los temas a interpretar ya no serían reconocidos éxitos del ayer, llegaba el momento de los temas inéditos. Canciones que los reflejaban de mejor manera, con temáticas actuales, cercanas a la realidad del grupo y de sus seguidores. Pablo Holman, Tomás Manzi, Bárbara Sepúlveda y Nicole Natalino se convirtieron en el nuevo fenómeno pop chileno, el disco “Vuelo” editado en 2004, ubicó en el número 1 todos sus singles: “Sin despertar”, “Ya Nada queda”, “Escapar” y “Lejos de la ciudad”.

Un éxito seguía a otro, VUELO se convirtió en el disco más vendido en Chile en el 2005, se hicieron acreedores al premio APES como Mejor Grupo Juvenil y su música traspasó las fronteras nacionales, creándose múltiples fan clubs a lo largo de Chile y de países amigos. Todo iba viento en popa. Argentina, Colombia y México, sabían de la existencia de este grupo chileno que estaba revolucionando el dial y las ventas en nuestro país, y poco a poco se fueron familiarizando con estos cuatro jóvenes chilenos, de gran fuerza interpretativa, con un look muy particular y una contagiosa energía en el escenario y fuera de él. Todo parecía seguir su camino.

“SOBREVIVE” fue el esperado segundo material bajo el nuevo nombre del grupo. Con el primer single, DEJAME GRITAR, Kudai lo volvió a hacer y se ubicó en el número uno en las radios de nuestro país. Paralelo a esto, el éxito se había extendido al exterior: México, Colombia, Argentina, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia son territorios que ya han contado con la presencia del grupo y donde su música ya cuenta con fervientes y leales seguidores. Además son la voz oficial del tema característico de una nueva serie de MTV: “Quiero Mis Quinces”.

Pero aún quedaba una nueva sorpresa, en medio de la primera gira oficial de Kudai por latinoamérica, Nicole decide dar un paso al lado. Era junio del 2006 y el primer quiebre de la banda se estaba haciendo realidad, por lo menos a los ojos de los medios de comunicación que decidieron elucubrar con la salida de la rubia integrante. No fue un período fácil para nadie, Kudai debía continuar con su gira y con las fechas ya pactadas, y debían entregar un mensaje de calma a sus fans, que no entendían lo que estaba pasando.

Fue en Ecuador, cuando la historia de la banda comenzó a cambiar, presentándose en el Festival EXA de ese país, Kudai conoció a Gabriela Villalba, cantante de reconocida trayectoria en esas tierras, y que luego de salir ganadora del reality “Popstar” y de formar una banda de chicas llamada Kiruba, estaba presentando su primer material solista. Kudai y su manager la escucharon en vivo y quedaron impresionados de su trabajo y de su calidad interpretativa, por lo que al momento de tomar decisiones, la invitaron a que los acompañara en las fechas que ya estaban comprometidas, el público conocía a Kudai con dos voces femeninas y así debían continuar.

Nuevas nominaciones aparecieron en el camino, los premios MTV Latinos y los Orgullosamente Latinos los tenían entre sus favoritos, definitivamente había que continuar el camino trazado cuando aún eran niños. Pablo, Bárbara y Tomás así lo entendieron y continuaron entregando su música en distintos escenarios, con Gabriela como invitada especial y con un futuro promisorio. Todo siguió su curso y octubre del 2006, marca un nuevo hito en la historia del grupo: SOBREVIVE se reedita, con nueva formación y nuevo tema. Gabriela ya no es más una invitada, es una Kudai más, y a las canciones del disco anterior se suma TU, tema compuesto por Koko Stambuck. Kudai sobrevivió y creció, ahora sólo queda mirar hacia el futuro.

INTEGRANTES DE KUDAI

Pablo

Pablo Ernesto Holman Concha nació el 23 julio de 1988. Desde pequeño estuvo en contacto con la música gracias a la influencia de su padre, uno de los más importantes bajistas de Chile, Ernesto Holman (ex integrante de Congreso). Toca bajo, guitarra y batería, le encanta salir con sus amigos, claro que por su exigente trabajo con Kudai los encuentros se hacen cada vez menos frecuentes. Pablo se considera buen amigo, es muy bueno imitando situaciones y personas. Le encanta toda la onda mística, y de hecho tiene varios tatuajes que simbolizan su manera de ver las cosas.

Nicole

Nicole Montserrat Natalino Torres, nació un 5 de marzo de 1989 en Santiago de Chile. Es la menor de cuatro hermanos, con uno de ellos - Cristián – vocalista del grupo la Pé, comparte la pasión por la música. El primer escenario de la Nico fue la ducha, le gustaba mucho cantar pero confiesa haber tenido “pánico escénico”, hasta que a los 11 años se subió a su primer escenario con Ciao y descubrió que era una experiencia menos difícil de lo que imaginaba.

Tomás

Tomás Andrés Cañas Manzi nació el 04 septiembre de 1989 en Alemania. A los 3 años llegó a Chile junto a su familia. De sangre italiana lleva en los genes la música, un arte que comparte con sus tíos. Primero participó haciendo jingles en comerciales de televisión, y poco a poco fue interesándose en aprender batería y guitarra. Es de carácter relajado, le gusta mucho reírse y disfrutar de los viajes con Kudai escuchando música y jugando con su gameboy portátil.

Bárbara

Bárbara de Lourdes Sepúlveda Labra nació el 03 de noviembre de 1989 en Santiago. Desde que era pequeña comenzó a demostrar su afición por la música, por eso participó de varios festivales de la voz y del concurso infantil “Bravo Bravísimo”. Sus papás dicen que heredó el talento de una bisabuela quien era conocida en el campo por cantar en fiestas y matrimonios. Para aprovechar mejor su talento quiso perfeccionarlo y estudió por 5 años en una reconocida academia de canto.
Bárbara se caracteriza por ser muy cariñosa con su familia y amigos. Tiene solo una hermana menor, con quien tiene una relación de amistad y compañerismo muy especial.


Fuente: dragonport.net


5 comentarios:

Blogger denisse ha dicho...

hola me llamo ileana.Me encanta el grupo kudai,el ultimo cd nadha esta buenisimo me encantan sus canciones sobre todo morir de amor,abre los hojos,calendario,disfraz,llevame,dejame gritar,cicatriz,todo peor,abrazame,lejos de aqui,nada es igual,talves,abismo,y aqui estoy.bueno hacen una re banda todos.este estos son mis correos electronicos:de_ni_electr059@hotmail.com,denisse_electrotecno@hotmail.com,ile_kpacidad@hotmail.com BESOS A BARBARA,NICOLE Y A TOMAS Y PABLO.X SIERTO SON HERMOSOS!!! CHAUUU KUDAI LOS KIERO BESITOS.

27 de abril de 2009, 19:18  
Blogger denisse ha dicho...

CHAUUUUUUUUU

27 de abril de 2009, 19:19  
Blogger dexy ha dicho...

hola me llamo dexy soy de venezuela m encanta esta banda en especial pablo y tomas tengo 15 años me gustaria algun dia conocerlos en verdad son muy especiales sus canciones ispiran la realidad de muchas personas es una forma de ver la vida con la music en la sangre kudai es un grupo muy bueno el cual debe de tener todo el apoyo del mundo x mi parte lo tienen bueno me despido att dexy la hechisera en venezuela estado trujillo besos muuuacksss se les quiere bye mi life you

29 de abril de 2009, 19:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

kudai es lo mejor del mundo ellos y sus canciones te llegan al corazon los amoooo

25 de agosto de 2009, 21:00  
Anonymous vanessa ha dicho...

hola me llamo vanessa y soy refatik de kudai me encanta su musica sus cancions y mas ke todo me gusta la voz de nicole es una chica relinda y con un hermosa voz ...........
lastima q se fue yo quisiera ke volviera porq me parece q sin ella la banda ya no es igual y su ultimo cd es una nota es lo mejor loo kiero a todos en especial a barabara tomas y pablo........

pero quisiera ke volviera nicole hojala volvira te kiero nicole..........

tu fan vanessa

10 de marzo de 2010, 17:34  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal