martes, 18 de noviembre de 2008

BIOGRAFIA DE LUIS FONSI

BIOGRAFIA DE LUIS FONSI

BIOGRAFIA DE LUIS FONSI

Luis Fonsi nacido Luis Alfonso Rodríguez el 15 de abril de 1978 es cantante y compositor puertorriqueño de música pop. Ha vendido más de 2 millones de copias de sus 8 discos. Él no se da por vencido... Me quedo callado, soy como un niño dormido, uqe puede despertarse con apenas sólo un ruido, cuando menos te lo espera, cuando menos lo imaginas... Sé que no lo aguantas y te miro y te lo pido a los gritos. Una señal del destino... No me canso, no me rindo, no me doy por vencido... Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, más conocido como Luis Fonsi, nació el 15 de abril de 1978 en San Juan de Puerto Rico. Tiene dos hermanos: Jean, de 26 años, y Tatiana, de 24 años. De pequeño, Luis Fonsi ya daba señas de que la música iba a guiar su vida. Con 3 años imitaba a las estrellas del popular grupo Menudo, y con corta edad ingresó en el coro de los Niños de San Juan. Con apenas 10 años, se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando (Florida). Allí ingresó en una escuela, Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música con compañeros del instituto, como el famoso miembro del grupo N'SYNC, Joe Fatone. La música ya era pieza importante y vital en la vida de Luis Fonsi. Tanto fue así que estudió Música en la Universidad Estatal de Florida y se preparó a conciencia: estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición.

A los 18 años lanzó su primer disco "Comenzaré" que tuvo un gran reconocimiento por la revista Billboard. Eso lo empujó a la grabación de su segundo disco "Eterno" que se lanzó internacionalmente gracias a la gran consolidación en Puerto Rico y EEUU y llegó a España con el single "Imaginame sin ti".

Además en el año 2000 Fonsi participó en el Jubileo 2000 donde cantó delante de Juan Pablo II. En ese mismo año Ednita Nazario se llevaba un Grammy Latino por una canción compuesta por Fonsi y también colaboró en el homenaje de las víctimas del 11-S en la Casa Blanca junto a otros artistas.

En el 2002 nos sorprendió con el disco "Amor secreto" repleto de baladas "corta-venas". Más tarde se lanzó versionado en inglés con el título de "Fight the Feeling" en EEUU donde tuvo un gran éxito.

A finales de 2003 se lanzó el disco de "Abrazar la vida" donde se mostraba una faceta de Luis Fonsi más latina por sus ritmos y letras.

Después de este disco apareció "Paso a Paso" un disco mucho más maduro donde se muestra un Fonsi más aferrado a la vida que nunca y sobre todo, influenciado por la enfermedad de su actual esposa Adamari López a quien le dedica el tema de "Paso a Paso", canción que da nombre al disco y con el que consigue disco de oro en España.

Finalmente culmina el año 2006 con broche de oro, lanzando a la venta su primer disco de éxitos: "Éxitos 98:06" donde recoge todos los éxitos más sonados en todas las radios internacionales, consiguiendo que el primer single de este disco "Tu amor" consiga el primer puesto de la revista Billboard.
CARRERA PROFESIONAL

En 1998, Luis Fonsi empieza su carrera con su primer disco llamado Comenzaré fueron éxitos canciones como Amor De Una Noche, Si tu quisieras, Perdoname… Es un éxito total y su álbum alcanza le top de las ventas sobre todo en los países latinoamericanos. Después de ese éxito se le regalara un primero premio (Disco de Oro). Eterno, estreno en 2001, encuentra el mismo éxito sobre todo gracias a la canción más famosa de éste disco Imagíname sin tí. Este fue su segundo disco de oro. Luís Fonsi sigue trabajando sobre nuevos discos pero también actúa en televisión y giraba a través todo el mundo.

Fonsi fue seleccionado en el 2001 como una de las bellezas latinas de la revista People en Español. Además, tuvo el honor de participar en un evento histórico: el tributo a las víctimas del 11 de septiembre, "El último adiós", en la Casa Blanca. Volvió con Amor secreto. El primero extracto ¿Quién te dijo eso? era una de las canciones más escuchadas durante el año 2003. Este álbum era diferente de los demás puesto que Luis incorporó ritmos nuevos como el R&B. En este mismo disco, canta en dúo con Christina Valemi La fuerza de mi corazón, banda original del dibujado animado El Cid.

Nada es para siempre, primera canción del disco, estrenó en el 2005 es uno de los discos más íntimos de
Luis Fonsi, porque en este mismo año, su companera de vida la actriz Adamari López fue diagnosticada de cáncer de mama. Se inspira de ese evento para componer mayoría de las canciones que forma el álbum. Además también ha participado en televisión como actor en series televisivas como "Taina" o en telenovelas como "Corazones al límite" junto a Sara Maldonado.

A finales del año 2006 sale a la venta el primer disco de ventas de este artista: "Éxitos 98:06" en tres versiones distintas: cd, cd+dvd y la edición deluxe que contiene 3 nuevas versiones de los temas "No lo digas mas", "Paso a Paso" y "Tu amor" además de contener un poster autografiado por el artista.

Su último disco llamado "Palabras del silencio" se lanzó el día 26 de Agosto a nivel internacional y ya está número uno de ventas en muchos países. Como primer sencillo tenemos "No me doy por vencido" que ya es número uno en las principales radios de EEUU, España y Latinoamérica, además de en Billboard Latino y en iTunes.

Luis Fonsi está casi listo. Su nuevo disco llegará pronto (Univision Online y Agencias 18 de Marzo de 2008). A pesar de que aún no entra a la etapa de promoción formal de su nuevo álbum, Luis Fonsi ya está trabajando al respecto. Recientemente participó en unos premios musicales donde cantó un éxito de Juan Luis Guerra en la República Dominicana, y posteriormente regresó a Miami para continuar con la grabación del disco que saldrá a la venta en junio,pero cuyo primer sencillo ya podrá escucharse a partir del próximo abril.

COLABORACIONES

Luis Fonsi también ha trabajado en aspectos de la producción. Más que un cantante, un compositor. En este ámbito, ha obtenido grandes reconocimientos, como es el caso del tema ‘Tanto que te di’, que fue postulado a un premio Grammy Latino; y que lo ha llevado a escribir para artistas de renombre como Olga Tañón y Ednita Nazario. Colaboró con Christina Aguilera para la canción "Si no te hubiera conocido" que aparece en el álbum español de la cantante norteamericana. Ha hecho dos con David Bustamante en su canción 'Perdóname', además de cantar con Emma Bunton, ex-integrante de las Spice Girls, en la canción Amazing.

También podemos destacar otros duetos con Cindy Morgan, Jaci Velasquez, Victor Yturbe,
José Feliciano, Chucho Avellanet, entre otros.

Fonsi estrenó un disco con todas sus mejores canciones Éxitos 98:06, fin 2006 con bonus Tu amor, No lo digas mas o Vives en Mi. Ha experimentado también con el género del Reggaeton colaborando con Wisin y Yandel en la canción Yo te quiero y también con la canción de Tu Amor (Remix) con Arcangel.

Además participó en el concierto de David Bisbal en las Ventas de Madrid donde cantaron a dúo la canción de Dígale.

En su nuevo disco "Palabras del Silencio" tiene dos grandes temas: "Todo Vuelve a Empezar" a dúo con
Laura Pausini y "Aquí estoy yo" que se trata de un cuarteto formado por David Bisbal, Noel Schajris, Alex Syntek y el mismo Fonsi.

Enamorado de Adamari López

“Estamos en la recta final y créeme que ya me muero por regresar y que me vean cantando las nuevas canciones. Le hemos dedicado todo el tiempo necesario a este nuevo proyecto”, dijo el boricua en entrevista con ENDI. “Me fui en plan gitano con una mochila y mi guitarra unas semanas a Los Ángeles, otras a México y me disfruté el proceso de sacarme todas esas ideas de la mente. Creo que logré el disco más completo que he hecho”, continuó respecto a la creación de su nuevo disco. Y es que para la creación de este material, el artista se dedicó a componer poco más de 100 canciones, algunas de las cuales algunas terminaron en manos de otros artistas y no serán incluidas en su nueva producción discográfica. Entre algún tiempo que le queda libre, acude a visitar a su esposa Adamari López, ya que trabaja en México. Luis Fonsi admitió estar un tanto nervioso por este lanzamiento y aunque sabe que se enfrentará al trabajo de estar viajando constantemente, está completamente seguro de que su cuerpo “ya le pide estar con el público”. Recientemente Fonsi actuó en los premios Casandra, durante un homenaje al cantautor Juan Luis Guerra, de quien se confesó ser un gran fan. En esa ceremonia interpretó el éxito La llave de mi corazón, la canción más premiada de la noche. “Esto fue muy significativo para mí porque le preguntaron a Juan Luis Guerra qué artistas internacionales quería invitar, y entre tantos amigos y gente talentosa, él mencionó a Juanes y a mí. Por supuesto, le dije que podía contar conmigo, porque le tengo una gran admiración como artista y como ser humano”, dijo “Esta canción no es muy fácil de interpretar, especialmente frente al maestro Juan Luis, así que admito que estaba nervioso. Pero le dimos nuestro toque personal y la pasamos muy bien, porque la idea era celebrar su música como un fan más”, finalizó Universal Music Luis Fonsi está listo para regresar con nuevo disco y más shows.

VIDA PERSONAL

Luis Fonsi y la actriz Adamari Lopez se conocieron en 2002 y oficializaron su relación de noviazgo en 2003. Actualmente está casado con dicha actriz.Ahora son una pareja muy estable.

DISCOGRAFIA DE LUIS FONSI

Comenzaré 1998
Eterno 2001
Amor Secreto 2002
Fight the Feeling 2002
Abrazar la vida 2003
Luis Fonsi Live 2004
Paso a Paso 2005
Grandes Éxitos 98:06 2006
Palabras del silencio 2008
BIOGRAFIA DE DURAN DURAN
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Luis Fonsi, Vida de Luis Fonsi, Historia de Luis Fonsi, Biografia Luis Fonsi, BIOGRAFIA DE LUIS FONSI con fotos


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal