lunes, 12 de enero de 2009

BIOGRAFIA DE CALLE 13

BIOGRAFIA DE CALLE 13

BIOGRAFIA DE CALLE 13

Calle 13 es un dúo puertorriqueño de hip hop y reggaeton alternativo, fusión musical que ellos describen como "indefinida y variada" ganadores de 5 premios grammy latino de los cuales 2 son a la mejor canción urbana , 2 al mejor album de música urbana y 1 a mejor video clip version corta, además ha ganado el GRAMMY al mejor album de música urbana y un MTV músic award al artista promesa , también participo en la edición de viña del mar 2008 en donde el duo se llevó los galardones máximos, todo estos premios lo convierten en uno de los mejores duo o quizás el mejor de música urbana.

El dúo está compuesto por: Rene Pérez que se hace llamar Residente y Eduardo Cabra que se hace llamar Visitante. Sus sobrenombres provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para ingresar al sector El Conquistador de Trujillo Alto, Puerto Rico donde estaba enclavada su casa. René es el cantante y escritor, Eduardo canta en coros, y es también escritor y pianista. Su hermana, Ileana llamada PG-13 (una clasificación usada en los Estados Unidos que sugiere cautela a la hora de presenciar un film a menores de 13 años) contribuye en algunas canciones con voz femenina. La madre de René e Ileana, Flor Joglar de Gracia, ha contribuido ocasionalmente con el dúo. El nombre Calle 13 proviene del nombre de la calle en el sector donde crecieron en Trujillo Alto.

INTEGRANTES DE CALLE 13

Residente (nacido como René Pérez Joglar) es el cantante. René Pérez nació el 23 de febrero de 1980 en Hato Rey, Puerto Rico. Hijo de un conocido abogado y una actriz de teatro, Flor Joglar de Gracia, que perteneció a la compañía "Teatro del Sesenta". Tiene un bachillerato en artes y una maestría en cine. Escogió el nombre Residente porque así es como se tenía que identificar con el guardia cada vez que regresaba a su casa en Trujillo Alto. Tiene más de seis tatuajes en sus brazos y pecho, entre ellos, tiene el rostro de su madre en el brazo izquierdo, varias pantallas, su pelo es casi rapado, decorado con líneas. Es novio de la ex Miss Universo Denise Quiñones.

Visitante (nacido como Eduardo José Cabra Martínez) es el pianista y vocalista. Nació el 10 de septiembre de 1980. Eduardo, creció rodeado por la música, a los 6 años, su madre lo integró en clases de piano con el pianista José Acevedo. Posee dos bachilleratos: contabilidad y computadoras. Tiene estudios completos en piano y domina otros instrumentos, incluyendo el acordeón. Escogió el nombre Visitante porque así se tenía que identificar con el guardia cada vez que visitaba a su hermanastro, René. También tiene un tatuaje, que el llama tipo "sesentoso", en su antebrazo.
PG-13 (nacida como Ileana Cabra Joglar), de 18 años, hermana de Residente y Visitante, contribuyó en el primer disco con su voz en canciones como "Hormiga Brava", en las cuales hacía falta una voz femenina. Se cree que sacará un álbum solista.
Su manager (administrador) actual es Angelo Medina, quien fuera manager de Ricky Martin durante la etapa más exitosa de su carrera.

DISCOGRAFIA

CALLE 13 (2005)

"Cabe-C-O"
"Suave"
"La Aguacatona"
"Se Vale To-To"
"Intel-Lú (Ayala)"
"Tengo Hambre"
"Hormiga Brava"
"La Jirafa"
"Intel-Lú (La Comemielda)"
"¡Atrévete Te, Te!"
"Pi-Di-Di-Di"
"Intel-Lú Puffy Hablando"
"Vamo Animal"
"Eléctrico"
"Sin Coro"
"La Tripleta"
"La Madre De Los Enanos"
RESIDENTE O VSITANTE 2007

"Intro"
"Tango Del Pecado"
"La Fokin Moda"
"Sin Exagerar"
"Mala Suerte Con El 13"
"Llegale A Mi Guardia"
"Un Beso De Desayuno"
"Uiyi Guaye"
"Algo Con Sentido"
"Pal Norte"
"La Cumbia De Los Aburridos"
"A Limpiar El Sucio"
"El Avión Se Cae"
"La Crema"
"La Era De La Copiaera"

LOS DE ATRAS VIENEN CONMIGO (2008)

"Intro"
"Que Lloren"
"No Hay Nadie Como Tú"
"Gringo Latin Funk"
"Ven Y Criticame"
"Esto Con Eso"
"La Perla"
"Electro Movimiento"
"Intro Fiesta De Locos"
"Los De Atras Vienen Conmigo"
"Tal Para Cual"
"Interlude Irie Rasa Man"
"Bienvenidos A Mi Mundo"
"John, El Esquizofrenico"
"Outro"
BIOGRAFIA DE DON OMAR
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Calle 13, Vida de Calle 13 Trece biografía, Historia de Calle 13, BIOGRAFIA DE CALLE 13 con fotos


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal