jueves, 28 de mayo de 2009

BIOGRAFIA DE CARLOS VIVES

BIOGRAFIA DE CARLOS VIVES

BIOGRAFIA DE CARLOS VIVES

Carlos Alberto Vives Restrepo, más conocido como Carlos Vives (7 de agosto de 1961, Santa Marta) es un cantante, actor y compositor colombiano. Ha sido ganador del premio Grammy Anglo y tres veces ganador del premio Grammy Latino. Carlos Vives nació en Santa Marta, Magdalena el 7 de Agosto de 1961, donde pasó los primeros 12 años de su vida. A esa edad, él y su familia se mudaron a Bogotá en busca de una mejor vida. Allí adquiere un gusto por el rock, y comienza a tocar en bares y cafés de la ciudad, sin olvidar completamente sus raíces caribeñas. Al mismo tiempo, emprende una carrera de actuación, siendo recordado en Colombia por la telenovela Gallito Ramírez (el cual contaba la historia de un boxeador del Caribe colombiano que se enamora de una niña rica, la cual fue interpretada por su primera esposa, Margarita Rosa de Francisco).

En 1989, le fue ofrecido un trabajo de actuación en Puerto Rico, y al mudarse, tomó un descanso en su carrera musical. Allí es recordado por sus roles principales en las telenovelas La Otra y Aventurera. Allí se casó con Herlinda Gómez, su segunda esposa (ahora separados).

Al regresar a Colombia en 1991, se le ofreció un papel en la televisión, y el cual cambió su vida para siempre. Le fue dado el rol principal de una novela de fantasía basada en la vida del compositor vallenato Rafael Escalona titulada Escalona, Un Canto a la vida.
Carlos Vives cantó las canciones del compositor en la serie, y es entonces cuando reorienta su carrera hacia el vallenato y su fusión con el rock, pop y otros ritmos étnicos del Caribe colombiano como son la Champeta que es un genero y cultura afrodescendiente de Cartagena de Indias y Palenque, lo cual escandalizó a los puristas vallenatos. Su acordeonero y gran acompañante el Maestro Egidio Cuadrado Rey vallenato en 1985. Este tipo de mezclas inspiraron a otras cantantes a fusionar el genero Pop y Rock con ritmos regionales del País Colombia, entre esto la Carrileja, la Bachata, los Folclores y la Champeta, creando una nueva tendencia que marcaría las nuevas estrellas de este país e incluso e Latinoamérica. En 1993, lanzó "Clásicos de la Provincia", el cual se convirtió en un clásico inmemorial, proyectando el vallenato al escenario continental y mundial.

Siguió su éxito con trabajos como "La Tierra del Olvido", "Pa´maité" (1995), "Tengo Fe" (1997), "El Amor de mi Tierra" (1999), "Déjame Entrar" (2001) y "El Rock de mi Pueblo" (2004), el cual tiene el mayor componente de fusión de toda su obra.

Está casado con la ex-reina colombiana de belleza Claudia Elena Vásquez con quien tiene una hija, y tiene dos hijos de su matrimonio con Herlinda Gómez.

Pasa su tiempo entre Miami y Colombia, principalmente entre Santa Marta y Bogotá.

En el año 2007 interpreto una nueva cancion titulada "Londres".

Actualmente produjo un nuevo proyecto denominado "Pombo musical" con la colaboracion de varios artistas como Andres Cabas,
Juanes, Fonseca, etc para interpretar viejos cuentos que musicalizo Carlos Vives en el 2008. Cantante Carlos Vives
DISCOGRAFIA DE CARLOS VIVES

Período de rock

Por Fuera Y Por Dentro (1986)
No Podrás Escapar De Mí (1987)
Al Centro De La Ciudad (1989)


Período de vallenato y fusión étnica

Escalona (1991)
Escalona - Volumen 2 (1992)
Clásicos De La Provincia (1993)
La Tierra Del Olvido (1995)
Tengo Fe (1997)
El Amor De Mi Tierra (1999)
Déjame Entrar (2001)
El Rock De Mi Pueblo (2004)
BIOGRAFIA DE JORGE PARDO
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Carlos Vives, Vida de Carlos Vives Biografía, Historia de Carlos Vives, BIOGRAFIA DE CARLOS VIVES con fotos


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal