miércoles, 26 de agosto de 2009

BIOGRAFIA DE MANUEL MIJARES

BIOGRAFIA DE MANUEL MIJARES

BIOGRAFIA DE MANUEL MIJARES

José Manuel Mijares Morán (México, 7 de febrero de 1959) es un cantante mexicano. Cantante Manuel MijaresNació en el Hospital Español de la Ciudad de México. Su madre era profesora de baile, lo cual influyó en su rumbo artístico, como él mismo reconoce. Está casado desde 1997 con la también cantante mexicana Lucero, con quien tiene dos hijos: José Manuel y Lucero. En el plano académico, se graduó en Administración de Empresas.

De
niño, en su escuela solía cantar en el coro. Su inquietud musical se reflejó en los grupos musicales que formó con sus amigos.

Surgió como cantante en 1981 en el festival Valores Juveniles. Posteriormente, trabajó en bares nocturnos en Japón y realizó "jingles" para anuncios publicitarios y llegó a ser parte del coro del cantante mexicano Emmanuel.

Representó a México en el Festival OTI de la Canción de 1985 interpretando la canción "Soñador", debido a su actuación fue nombrado como revelación de ese festival. Ese mismo año EMI Capitol le brinda la oportunidad de grabar y sus dos primeros álbumes son determinantes en su carrera artística. Su primer LP llamado "Manuel Mijares", su nombre artístico, fue lanzado en 1985 y contenía 10 temas que fueron promocionados en México, Centro y Sur América, entre los que destacan los éxitos "Bella", "Poco a poco" y "Siempre", los dos primeros temas del conocido compositor J.R. Flórez y el tercer título de autoría del compositor y cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga,[1] quien además contribuyó en este álbum con otros dos temas: "Volveré a amar" y "Al caminar". Este disco fue relanzado en una segunda edición bajo el nombre "Soñador", título de la canción que interpretó en el Festival OTI, y que en esta edición sustituyó a la exitosa "Poco a poco". Con este álbum logró ubicarse como intérprete de éxito internacional, logro que consolidaría con su segundo álbum y del cual ya no se alejaría. Manuel Mijares mexicanoEn 1987 salé al mercado su segundo álbum titulado "Amor y Rock and Roll", a partir del cual varía un poco su nombre artístico, pues es llamado simplemente "Mijares", nombre bajo el cual desarrolló el resto de su larga carrera profesional. De este álbum destacan temas como: "No se murió el amor" y "Un montón de verano" (este segundo tema nuevamente de Hernaldo Zúñiga). En algunos países el tema "Poco a poco" fue incluido en este LP.

Su carrera de álbumes y éxitos a nivel latinoamericano continuó, entre sus grandes éxitos, además de los ya mencionados se pueden citar: "Para amarnos más", "A corazón abierto", "Baño de mujeres", "Vive en mí", "El breve espacio", "Soldado del amor", "Uno entre mil", "El privilegio de amar" (a dúo con su esposa Lucero), "Corazón salvaje", "Me acordaré de ti", "María bonita", "Encadenado", entre otros.

En su carrera,
Manuel Mijares también interpretó temas principales de películas y telenovelas como: "Oliver and Company", "La Bella y la Bestia", "El Camino hacia El Dorado", "Corazón Salvaje" y "El Privilegio de Amar".

DISCOGRAFIA DE MANUEL MIJARES

"Manuel Mijares (Soñador) (1985)
"Amor y Rock And Roll" (1987)
"Uno Entre Mil" (1988)
"Un
Hombre Discreto" (1989)
"Nuda Liberta'" (1990)
"Que Nada Nos Separe" (1991)
"María Bonita" (1992)
"Encadenado" (1993)
"Vive En Mí" (1994)
"Akustic" (1995)
"Querido Amigo" (1996)
"Estar Sin Ti" (1997)
"El Privilegio de Amar" (1998)
"
Historias de un Amor" (2000)
"En Vivo" (2001)
"Dulce Veneno" (2002)
"Capuccino" (2004)
"Honor A Quien Honor Merece" (2005)
"Swing En Tu Idioma" (2007)
"Hablemos Del Amor" (2008)

BIOGRAFIA DE LEONA LEWIS
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Manuel Mijares, Vida de Manuel Mijares biografía, Historia de Manuel Mijares, BIOGRAFIA DE MANUEL MIJARES con fotos


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal