martes, 31 de marzo de 2009

BIOGRAFIA DEL CANTANTE AXEL

Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo (1º de enero de 1977), más conocido como Axel, es un cantante y compositor argentino. Nacido en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Axel nació en 1977 en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia media argentina. Comenzó sus estudios de piano junto a sus dos hermanos, animados por sus padres, ambos grandes aficionados a la música. Su primera profesora fue una monja filipina del colegio local. A los 8 años de edad ingresa en el Conservatorio Julián Aguirre de Argentina y permanece en él hasta que, en el colegio secundario, decide centrarse en sus estudios escolares y dejar momentáneamente los estudios musicales. Una vez acabada esta etapa, a los 17 años vuelve a retomar sus estudios de piano, decidido a hacer de la música su medio de vida.

A pesar de la inicial oposición de su padre, con el apoyo de su madre, Axel consigue ir introduciéndose en el mundo artístico de Buenos Aires.

Su primer trabajo importante fue para una telenovela de TV Canal 9, en la que interpretó el papel de un camarero y pianista de bar, con lo cual, por un lado, satisfacía sus deseos de demostrar lo que sentía por la música, y por la otra se iniciaba en el mundo que tanto había soñado, de las luces, los escenarios, y el público como testigo inmenso de sus ganas de triunfar.
v se trasladó a la Costa Argentina para actuar en los locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada veraniega. Después vuelve a su ciudad para trabajar en la empresa familiar mientras espera la próxima oportunidad para seguir adelante con su meta. A los pocos meses le ofrecen un trabajo como reportero en un programa de música juvenil que se emitía en Canal 26 de la televisión por cable. Su primer entrevista, Axel recuerda, fue con Julio Iglesias.

Al poco tiempo sustituye al presentador del programa y comienzan a subir los índices de audiencia. El programa le ofreció la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete e inmediatamente Sony Music Argentina se interesó por él, viendo en él todas las cualidades necesarias para ocupar un lugar destacado en la música latina contemporánea.

Es así que en 1999 saca su primer disco bajo el nombre de "La Clave para Conquistarte". Como compositor, su fuente de inspiración son sus propias experiencias y, principalmente, las relacionadas con el amor. A pesar de su juventud, Axel es capaz de transmitir emociones y sentimientos.

En 2001 regresa a los estudios de grabación con su disco "Mi Forma de Amar", y la repercusión en favor de este joven siguen; es así como en el año 2003 lanza una nueva producción discográfica bajo el nombre de "Amo", un disco en el cual él asegura que demuestra su crecimiento artístico.

Dos años después edita un nuevo material bajo el nombre "Hoy". Los trece temas que integran la placa son de su autoría y sobrevuelan las temáticas de amor, desamor e historias personales muy íntimas. El éxito de este álbum, que superó el disco de Platino por sus ventas en Argentina y fue presentado en más de 200 shows, provocó que la discográfica lo reedite en una Edición Especial en formato CD+DVD. Esta producción contiene el disco en su totalidad, más bonus tracks en vivo extraídos de sus shows en el Teatro Gran Rex, y un DVD con sus clips, videos en directo y un especial de cómo se grabó "Hoy".
Axel también compone y canta la canción "Se dice amor" para la telenovela homónima.

En Febrero del 2007 se presentó como jurado internacional en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

El 16 de Mayo de 2008, Axel saca su nuevo disco, titulado "Universo" que cuenta con 13 canciones de su autoría. El cd quedó bajo la producción del mismo Axel junto a Juan Blas Caballero, "Universo" fue grabado y mezclado en los estudios "Panda" de Argentina y masterizado por Tom Baker (
Juanes, Bajofondo, Fergie, etc.) en los estudios "Precision Mastering" de Los Ángeles. El 31 de Marzo comenzó a escucharse su nuevo corte "Celebra la Vida" primer single de su nuevo disco, el cual ha sido presentado en el Teatro Gran Rex el 15,16,17 y 29 de agosto, con funciones agotadas,donde más de 10.000 personas disfrutaron de 4 noches inolvidables del lanzamiento oficial del "Tour Universo". Luego, el 31 de Agosto, lanza en Argentina su último videoclip de su 2do corte, "Verte reír" el cual se posicionó en el primer puesto de los rankings de radio y televisión,convirtiéndose en el video más visto y la canción más escuchada por los argentinos.El clip fue dirigido por el talentoso Claudio Divella. En el video podemos ver a Axel en una escenografía inspirada en los años sesenta. Va transitando diferentes situaciones,que, espejadas dentro del mismo encuadre, van tomando diferentes caminos. Bailarinas contemporáneas,saltos irreales, y cambios de velocidad conviven en perfecta armonía,logrando un efecto particular, y sin duda, algo original y vistoso.


DISCOGRAFIA DEL CANTANTE AXEL

La clave para conquistarte (1999)
Mi forma de amar (2001)
Amo (2003)
Hoy (2005)
Universo (2008)
BIOGRAFIA DEL GRUPO MANA
Fuente: Wikipedia.org
Biografia del cantante Axel, Vida del cantante Axel biografia, Historia del cantante Axel con fotos


sábado, 28 de marzo de 2009

BIOGRAFIA DEL GRUPO MANA

BIOGRAFIA DEL GRUPO MANA

La historia de Maná comienza a mediados de los años setenta en Guadalajara, México, gracias a cuatro amigos que se unen para interpretar temas de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. Estos amigos crearon un grupo llamado 'The Green Hat Spies', que con el tiempo se convertiría en 'Green Hat' y, finalmente, en 'Sombrero verde', su traducción al castellano.

Como 'Sombrero verde' publicaron dos discos: 'Sombrero verde' y 'A ritmo de rock', con unos resultados bastante pobres en cuanto a ventas. Debido al fracaso del grupo hubo varios cambios en los miembros de la banda, que finalmente quedaría con los siguientes componentes: Fernando Olvera (Fher), Alejandro González (Alex), y los hermanos Juan y Ulises Calleros. A partir de entonces deciden cambiar su nombre artístico por el de 'Maná' y utilizar ritmos más latinos en sus composiciones.
En 1987 publican su primer álbum, titulado '
Maná', con resultados discretos, y en 1989 el segundo, 'Falta amor'.
Sería durante los dos años siguientes cuando Maná se daría a conocer por todo el país, con más de setenta conciertos y varios premios y discos de oro por su trabajo. En 1992 editan '¿Dónde jugarán los niños?', grabado en unos estudios de Los Angeles. Ulises Calleros se convierte en el manager del grupo y entran César López (Vampiro) e Iván González. El disco se convierte en un superventas, no sólo en México, sino en la mayoría de países de habla hispana. En 1993 iniciaron giras en Centro y Sudamérica, España y Estados Unidos. El boom en Argentina y España fue el tema "Vivir sin aire". En el año 1995 sacan a la venta "Cuando los ángeles lloran". Ivan Gonzáles y César López deciden abandonar la banda.
A finales de 1993, Vampiro e Iván abandonan el grupo, y entra Sergio Vallín, como cuarto miembro de la banda. Así el trío compuesto por Fher, Alex y Juan, estrenó el álbum doble "Maná en vivo" (1996), grabado durante su gira en dos continentes con 178 presentaciones. El grupo eligió un nuevo guitarrista, Sergio Vallin. La grabación fue merecedora de oro y platino en varios países. En 1995 la banda fundó una organización llamada Selva Negra para hacer conciencia de los problemas de la ecología. En 1997 la banda empezó a grabar su nuevo lanzamiento titulado "Sueños Líquidos" el cual salió a la venta en octubre del mismo año en 26 países, vendiendo mas de 300 mil copias en los Estados Unidos y obteniendo disco de platino en México. En Argentina, Bolivia, España, Chile, Venezuela fue oro y platino a los dos meses de su lanzamiento.

A fines de Enero de 1998 iniciaron su gira mundial que comenzó en Chile y finalizó en México. Fue muy importante para la banda ser el primer grupo latino de pop-rock contratado por la Creative Artist Agency (CAA) para hacer giras en EEUU, Canadá y Japón. Esta gira fue la más extensa que cualquier artista latino haya hecho en EEUU presentándose ante más de 200 mil personas. Maná abrió el Hard Rock Live en Guadalajara (México) en donde hicieron conciertos con fondos destinados a Selva Negra para preservar especies en extinción.

En diciembre del ´98 fueron nominados por segunda vez para los premios GRAMMY en la categoría mejor álbum latino de rock-alternativo por "Sueños Líquidos", disco que logró el triple platino en México. En febrero del ´99 comenzaron a preparar su disco "Unplugged" mientras que "Sueños Líquidos" ganó el premio GRAMMY a la mejor realización de rock-alternativo latino, pasando a ser la primera banda mexicana en obtener este premio. Luego de cinco años desde el último álbum de estudio y más de 350 mil placas vendidas en Argentina del "MTV Unplugged", MANA edita "Revolución de Amor" (2002), producido por ellos mismos. Doce nuevos temas que van del reggae al funk junto a alguna pincelada de música afrocubana, pero especialmente mucho rock & roll. Cuenta además con la participación de grandes figuras consagradas como Santana y Rubén Blades.

El 2003 es el año elegido para hacer un repaso histórico de la banda y es por eso que editan una serie de tres CDS bajo el nombre de "Esenciales: Sol, Luna y Eclipse", trabajos que contienen nuevas versiones de viejos temas y algún que otro inédito. Las giras no paran, los shows no cesan y la banda no para de crecer musicalmente.

“Amar es combatir” es el noveno disco de Maná, que llega cuatro años después de su último disco con canciones nuevas. Se publica simultáneamente en más de 40 países. Fue realizado bajo la producción de Maná, con la colaboración del ingeniero de grabación Thom Russo (Audioslave, Michael Jackson y Eric Clapton entre otros). Grabado en tres meses y medio en los estudios The Hit Factory / Criteria.

En 2008 lanzan "Arde el cielo", un CD y DVD de sus éxitos interpretados en vivo en marzo de 2007 en Puerto Rico, además de incluir dos inéditos: "Arde el cielo" y "Si no te hubieras ido", cover de Marco Antonio Solis que es el primer corte de difusión. BIOGRAFIA DE LA CANTANTE MARTA SANCHEZ
Fuente: cmtv.com.ar
Biografia del Grupo Mana, Vida del Grupo Mana Biografía, Historia del Grupo Maná, BIOGRAFIA DEL GRUPO MANA con fotos


jueves, 26 de marzo de 2009

BIOGRAFIA DE LA CANTANTE MARTA SANCHEZ

BIOGRAFIA DE LA CANTANTE MARTA SANCHEZ

Marta Sánchez

Todo comienza cuando don Antonio Sánchez Camporro, tenor en el mundo de la ópera y de nombre artístico Antonio Campo, conoció a doña María Paz López Pestonit durante la presentación de la tragedia " La orestíada " en la Plaza de los toros de La coruña, Don Antonio era de Guijón ( Asturias ) y Doña Paz era de Santiago de Compostela.
El 16 de Julio de 1965 contrajeron matrimonio religioso. De luna de miel fueron a " La casa del varon " ( Pontevedra ) a solo 15 kilometros de la iglesia. Poco despues y fruto de esa unión, el 8 de mayo de 1966 nacieron en la maternidad de Santa cristina de Madrid sus dos unicas hijas mellizas Paz y Marta. Al nacer prematuramente tuvieron que estar en la incubadora pero Marta lo hizo durante mas tiempo debido a su poco peso. El bautizo de ambas criaturas tuvo lugar en la Parroquia de San Antonio de la Florida ( Madrid ) en el verano de 1966. Los padrinos fueron Alfredo Kraus, gran amigo de Antonio y la hermana de este. Como buen asturiano que era Antonio, organizaron la fiesta en la popular sidrería " casa Mingo ".
Sus primeras amigas fueron Laura y Patricia hijas de Alfredo Kraus. Casi siempre jugaban juntas y se lo pasaban muy bien representando obras. Marta siempre hacía de reina. Le gustaba mucho pintarse, maquillarse. Solía acaompañar a su madre al rastro con cierta frecuencia y cuando jugaba en casa con sus tiendas, repetia con mucha gracia lo que decían los vendedores del rastro, aunque era muy pequeña y casi no sabía hablar.
Cuando iban visitas a casa, siempre salían con regalos que Marta les hacia.Era muy generosa. No podía ver una niña sin muñecas y como ella siempre tenía dos, regalaba una. También era muy espontanea y sincera, decia todo lo que le pasaba por la cabeza. En una ocaasión iba con su madre por la calle y se cruzaron con un señor y Marta dijo " Este señor, que abrigo mas bonito lleva " El señor, agradecido les miró y Marta dijo " ¡ pero que feo es ! ". El hombre se quedo sin saber que decir.
A los tres años ya mostraba mucho interés por el mundo de la música. Le gustaba bailar, cantar y disfrazarse. Jugaba con sus compañeros de colegio a las princesas y se disfrazaba con trajes de opera. No era timida y no sentia verguenza en bailar y a interpretar papeles entre los familiares y amigos. El primer juguete que tuvo fue un osito que le trajo su padre de Alemania en una ocasion que fue a cantar a aquel país.
Con cuatro o cinco años empezó a cantar " Gwendoline " de Julio Iglesias, luego se lanzo con la compla de " Maria de la O ", mostraba interés por conocer América, cuando le preguntaban su nombre ella siempre inventaba nombres americanos que ni se entendian pero que era muy divertido oirla.
A los cinco años quiso tener los ojos azules " Como los de Mari Sol " y se enfadaba con dios por no haberselos dado. Su madre tebnia que contarle una mentira piadosa de que si se portaba bien los tendria de mayor. Tampoco le gustaba su cabello y se lo estiraba.

Siempre tuvo una relación muy intensa con su hermana Paz. Dormían en la misma habitación y compartían juegos, secretos, ropa y libros. De pequeñas se vestian igual y ya de mayores se cambiaban la ropa. Sin embargo sus caracteres eran muy diferentes, Paz era mas tranquila y quiza un poco mas tímida. La relación siempre ha sido estupenda y nunca hubo problemas entre ellas. Se contaban sus cosas y se aconsejaban mutuamente. Se criaron muy sanas y Marta ni siquiera paso las enfermedades tipicas de la infancia.
Ambas hermanas sentian mucho cariño hacia los animales. Tuvieron de todo tipo, pollitos, patos, perros...Un dia aparecieron en casa con un perro que habían comprado en el rastro por 200 pesetas pero lo tuvieron que regalar porque sus padres no los quisieron en su casa.
Era de las que empezaba montones de casa y nunca acababa nada. Un dia queria tomar clases de castañuelas y a la semana lo dejaba. Despues comenzaba con la guitarra y también se cansaba. Desde los diez años y durante la adolescencia se cansaba enseguida de todo. En una época también le dió por hacer patinaje sobre hielo y ballet. Después quiso aprender solfeo y resulta que casi siempre sabía más que el profesor. Era un torbellino.
El día de su primera comunión le regalaron sus pardes una guitarra y a los 13 años ya componia canciones acompañandose siempre de ella. Siempre iba acompañada de su guitarra y de su cuaderno de notas, donde realizaba sus composiciones inlcuso en una ocasion gano un´ premio con la cancin " Maria una amiga mas " dedicada a la virgen Maria y que intrpretó acompañada de su guitarra en el colegio. Con estas canciones dedicadas a la virgen ganaba muchos concursos en el colegio y es que Marta sentía mucha admiración por la virgen.
A sus 14 años hizo su primera aparición televisiva en el programa de los sábados por la mañana " Sabadabadá " presentado por Torrebruno en TVE1 donde habia una seccion dedicada a los niños que querian demostrar sus dotes artisticos. Marta acompañada de la guitarra que le habían regalado sus padres dejo a todos atónitos demostrando su despapajo ante las cámaras.
En La Coruña Marta y Paz empezaron salir solas en pandilla. Marta era un poco la número 1 de la pandilla, siempre muy divertida, cuando estaban en La Coruña solían ir a La Solana en la plaza de vigo y a la Hipica a pasear. Salio unos meses con un chico al que conoció en Sanjenjo, localidad coruñesa en la que veraneaba todos los años. A los 15 años iba ya al colegio " Veritas de Samosagua " de Madrid donde estudio durante Doce años.
El colegio de " Veritas de samosaguas " estaba regido por religiosas. era muy estricto en sus reglas. Siempre que iba al colegio le faltaba siempre un ejercicio por hacer por lo que recibia siempre un regaño de las religiosas. Marta suspendia casi siempre todas las signaturas porque se lo pasaba el dia pensando en el futuro, imaginandose a su misma como una conquistadora a quien le sobraban admiradores y que acabaria casándose con un millonario. No fue estudiosa, aunque cuando se lo proponia conseguia buenas notas. Su habitación estaba llena de libro. Tenía un pupitre blanco en el que se pasaba largas horas simulando que estudiaba. Al lado de los pesados libros de matemáticas e historia tenía tebeos y comics, inseparables compañeros. Le gustaba matar los ratos de estudio pintándose las uñas, escribiendo poesías y haciendo garabatos sobre las cuartillas. Otra cosa que le gustaba hacer era dibujar novias vestidas de blanco. Cualquier cosa era mejor que hacer la tarea. Las matemáticas le parecian insufribles y la historia no se le daba del todo mal. Su relación con los compañeros de clase era muy buena. Se hacía querer por todos los lugares donde fuera. Siempre compartía con sus compañeros el material escolar.
A los 15 años se había convertido también en una bella jovencita que llevaba casi siempre su cabello rizado en una coleta y que hacia estragos entre los chicos del barrio. Le gustaba vestir de negro y colores vistosos. Le gustaba mucho maquillarse, aparentando mas edad de la que tenía. Le atraia bailar y todos los fines de semana se iba a la discoteca Pachá de tribulan a divertirse con sus amigos. Se pasaba horas y horas bailando al son de la música.
Le encantaba diseñar su propio vestuario y la verdad es que no lo hacía mal. Todos sus diseños se los llevaba a paquita, una modista que vivia en el mismo barrio. Paquita converia los bocetos que marta diseñaba en tela para que marta pudiera lucirlos. La ropa le fascinaba dese muy pequeña al igual que los cambios de look y de peinado.
Pero tal y como ella suponía, su futuro no estaba precisamente en los estudios sino en el mundo artístico, en el que empezó muy pronto. De hecho en el ultimo año escolar se cambio al colegio " Cumbre " porque al final lo dejó porque ya se metió de lleno a la música.
Por aquel entonces era una apasionada de Barbara Streisand y Olivia Newton John. Entonces soñaba con ser numero uno y lucho por ello. Cuando lo veía a los artistas firmar autógrafos, se decía a si misma que pronto llegaría su turno.
Cumplió 18 años ( 1984 ) encargo su primer " Book " las fotos con que se dió a conocer, sus cartas de presentación para los productores de las diferentes casas discograficas. El fotografo recuerda perfectamente esa jornada con Marta Sánchez, entonces era una total desconocida, una de las muchas que encargaban un " book " para empezar a moverse en busca de una oportunidad. Esa joven le parecio completamente diferente, en todo momento muy segura de si misma, de como quería salir en las fotos, de lo que le favorecia y lo que no. De hecha ella misma guiaba al fotógrafo y se mostraba abosolutamente convencida de que el éxito no le aguardaba muy lejos.
Mientras buscaba su primera oportunidad para ser cantante, conocio a un chico en una discoteca y el le presentó a unos amigos suyos que buscaban a una vocalista para un grupo musical llamado " Cristan Oscuro ". Era un grupo de chicos que tocaban música Pop. Marta estuvo apenas siete meses, llegando a actuar en pequeños círculos. Incluso participó en un concurso organizado por la Autonomía de Madrid en la dicoteca " ZODIACO " y en que consiguieron la tercera plaza. Entre las personas que escuchaban el show se encontraba Tino Azores, tecnico de sonido de Olé Olé. Se quedo maravillado con la voz de Marta y le ofrecio la posibilidad de incorporandose al grupo sustituyendo a Vicky Larráz. Con 19 años comenzo una etapa importantísima con sus brillante incorporacion en Olé Olé que la llevaría a una carrera profesional repleta de éxitos. Al poco de comenzar como vocalista de ese grupo empezó su relación con el bateria de Olé Olé, Juan Tarodo.
Con el primer dinero que gano en el mundo de la canción se compro unos zapatos de tacon alto que le costaron 15.000 pesetas, por aquel entonces admitaba a Mecano, Prince, Duran Duran y otros.
En las navidades de 1985 a nivel de radio comenzó a escucharse " Lili Marlen " primer exito con el grupo Olé Olé . Este single salio a la luz en Enero de 1986 llegando a ser nímero uno. Su primera actuación televisiva fue en el programa " Tocata " emitido el 15 de enero de 1986. aquí se dió a conocer a los televidentes. El primer LP " BAILANDO SIN SALIR DE CASA " fue editado en mayo de 1986. Con este album se hicieron sus sueños realidad, consiguiendo su primer disco de Oro. El éxito continuo con temas como " Dejame sola " y " mírame bien " ( blues autentico ), aunque su cancion favorita de este dsico fue la balada " no te necesita ".
Su segundo LP " LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS " fue editado en mayo de 1987 coincidiendo con el lanzamiento del primer single titulado " sola " , llegando al numero uno de las listas. las ventas superaron las 150,000 copias. Con el lanzamiento de este album se planteo un cambio de imagen, abandono la melena castaña ( abril de 1987 ) y convirtio su pelo en rubio platino al estilo de la mítica y admirada Marylin Monroe. Su tema favorito fue " La bambola ". Ademas ayudo a la letra de " secretos ", otra canción del album. Recibió muchos premios como " el premiio naranja de 1987 " y " premio julieta 1987 " por su simpatía y atención a la prensa y el long play de oro para el grupo Olé Olé.
A partir de ese momento sus cambios de imagen fueron constantes en su carrera profesional, pero siempre conservando su pelo rubio. Su popularidad fue en aumento, convirtiéndose en una de las artistas mas famosas de España. Sus apariciones en la prensa y televisión eran constantes. Creo estilo propio en su pais y se fue convirtiendo en la belleza del momento con toda la prensa volcada en ella.
El año 1988 fue su consagración definitiva como una de las estrellas mas carismáticas de la música española y la mujer mas atractiva de España. Grababa con Olé Olé un spot televisivo patrocinado por Coca Cola en el que se podia escuchar el estribillo de " supernatural " cancion que se encontraba en el tercer Lp del Grupo " CUATRO HOMBRES PARA EVA ", editado el 3 de Julio de 1988.
De Enero a marzo de 1989 hizo su primera gira por los paises sudamericanos junto a Ole Ole empezando por México, chile ( donde recibieron el premio " antorcha de plata " por la respuesta del publico ), Ecuador, Colombia y de nuevo Mexico.
Pero su " boom " llego con el lanzamiento del grandioso album " 1990 " el cuarto con Olé Olé que se convirtio en uno de los Lp´s mas escuchaods. las ventas llegaron a 200.000 copias ( doble disco de platino ). La produccion corrio a cargo de Nile Rodgers, un lujo de productor neoyorkino. Además Marta Sánchez debutó como compositora con los temas " canción para mi padre " y " el esta muy bien ". La cancion del album por excelencia fue " soldados del amor ". El exito de este album les hizo grabar 5 temas en inglés para promocion Europea.
Los dias 24 y 25 de diciembre de 1990 Ole Ole actuó en el golfo persico para animar lsa navidades de los marineros destinados alli. Todo salió estupendamente y fue retransmitido por TVE1.
En 1991 Olé Olé recibió el premio " aplauso 1992 " en Miami por ser el mejor grupo pop latino.
El dia 6 de junio Marta se vió obligada a posar desnuda para la revista Intevieú con lo que se produju el mayor "boom" del año vendiendo mas de 1000.000 de ejemplares la revista.

Sorprendentemente y tras haber permanecido seis años en Ole Ole decide abandonar la formación en octubre de 1991 para dar un salto en su carrera en solitario y hacer otro tipo de música. Asi se instala en Nueva York junto a su novio Sterling Campbell, bateria del grupo Durán Durán y alli prepara su lanzamiento como solista. Estuvo alli una larga temporada perfeccionando si ingles y tomando clases de canto y baile. Sterling le dio mucho apoyo y seguridad cuando decidio abandonar al grupo. Siempre confio en ella hasta el punto de escribirle las canciones de su lanzamiento como solista, unas canciones completamente diferentes a como nos tenia acostumbrados. La compañia de discos HISPAVOX que la habia apoyado siempre no acepto este cambio tan radical y Marta decidio romper toda relación con esa casa discográfica y encontró tras duros esfuerzos a POLIGRAM con la que firmaria contrato hasta 1998. De este disco con canciones de Sterling nunca mas se supo.
El noviazgo con Sterling duro dos años, concretamente hasta el verano de 1992, fecha en que pusieron fin a la relacion. Poco tiempo despues Marta conocio a Jorge Salatti, modelo argentino y preparador físico, con el que comenzó una nueva relación.
La primera incursion de Marta eb el cine fue con la pelicula " Supernova " dirigida por Juan Miñon y un reparto espectacular: Marta Sánchez, Javier Garruchaga, Gabino Diego, Neus Asensi, Angel Alcazar, Guillemo Montesino, David Gil y Chus Lampreave. Da vida a dos personajes: Una cantante ( Fénix ) y una androide ( supernova ). La unica canción de la película fue Everlasting cancion americana compuesta y producida por Sterling Campbell y John Carin en Nueva York, significó en lanzamiento en solitario de Marta.
El estreno de la pelicula fue el 25 de Febrero de 1993. Lamentablemente no tuvo éxito y las críticas hacia las películas fueron malas, sin embargo marta estuvo bien en su papel.
Después de toda esta etapa de transicion llego el momento de presentarse ante los medios como cantante solista, los fans que ya tenia estaban ansiosos de verla de nuevo y el dia tan esperado llego.

En noviembre de 1993, exactamente el dia 18 de Noviembre Marta presentaba en la discoteca Pachá de Madrid su primer disco como cantante solista titulado " Mujer " a este evento acudio gente famosa como Locomia, Paola Dominguin. Miguel Bose, Eugenia Santana ( Miss España 1993) Cesar Heinrich entre otros.
El periodista del corazón Carlos Fernando, amigo de Marta presentó el acto con un recuerdo destacando cuando conocio a marta hacia ya ocho años. Marta hizo acto de presencia y sus primeras palabras fueron " ¡ por fin ! por fin estoy aqui, gracias por venir a mi fiesta " asi comenzó la presentacion de su disco junto a un ejecutivo de fonogram. Se proyectaron en exclusiva unas imagenes de la grabación del disco, incluyendo imagenes de Marta en el estudio de grabacion de los Angeles y preparacion del Video Clip " Desesperada ", single con el cual comenzó su andadura como solista y que posteriormente se pudo ver en una pantalla gigante instalada en la discoteca Pachá.
Los singles lanzados de este disco fueron: "Desesperada" , con el cual intento quitarse por todos los medios esa imagen sexy que habia proyectado en su anterior etapa con Olé Olé y cantando como nunca lo habia hecho, se estreno en el programa " El gran musical " de Canal Plus. Luego toco el turno a " Tal vez " Despues de su actuacion en la gala del cuatro aniversario de Tele 5 cantando "tal vez" se demando mucho el disco y por eso lanzaron el tema como segundo single. La semana del 14 al 20 de Marzo fue single importante en la cadena ser. El dia 7 de mayo entro a 40 principales en el puesto 29 de la lista. la segunda semana se situo en el lugar 26, el 21 de mayo en el 24, el 28 llego al 20 y finalmente el 4 de Junio bajo al 26, en esta ultima semana se pudo escucar la version inglesa de "tal vez" ( so close to you ). el tercer single " de mujer a mujer " editado el mes de Julio que el 13 de Agosto entro a la lista de 40 principales al puesto 24 y el 27 de agosto estuvo en el puesto 26. Por último salió a la luz el que seria cuaro y ultimo single " Lejos de aquella noche ", una balada muy bien lograda y Marta lucía de nuevo su grandiosa voz.
Asi como en España se editaron los singles " Desesperada ", " Tal vez ", " De mujer a mujer " y " lejos de quella noche " en Sudamerica fue diferente, alli apostaron por los singles " Desesperada ", " De mujer a mujer " " Nube de verano ", remixes de " Desesperada " y " De mujer a mujer ".
En 1995 Marta Sánchez nos abre por primera vez las puertas de sus sueños con el lanzamiento del disco " mi mundo " a estas alturas ya se se ha consagrado como solista.. La fiesta presentacion del segundo trabajo de Marta tuvo lugar el dia 9 de Mayo en la discoteca " KU " de Madrid, justo un dia despues de su cumpleaños. La entrada del local estaba decorada con un poster gigante de la portada del album, rodeado de unos velos blancos y azules, a juego con el color de la portada. Abrieron el evento Carlos Ferrando y Jaqueline de la vega, con las palabras " Estamos aquí para presentaros el nuevo Album de Marta sanchez " Mi mundo ", pero antes la compañia de Marta, Polygram quiere hacerle un regalo. Entonces tocó el turno al director de Fonogram , para entregarle disco de oro por las ventas logradas en españa y reconocer ante todos que Marta había sido capaz de obtener disco de Platino en Mexico, asi como mas discos de oro en Chile, Colombia o incluso Estados Unidos.
Llegó el momento que todos esperaban , Marta aparecio guapisima como siempre. Estaba muy delgada y con una melena muy larga y sin mediar palabra recogio el disco conmemorativo. Después se pudo escuchar y ver el video " dime la verdad " y acto seguido canto este tema para los asistentes. Marta agradeció la presencia y canto otro tema " la belleza " primer bolero que marta interpreta y que lo supo hacer muy bien,habló que en su disco se inluian nuevos temas, como la muerte, el sida y agradeció el apoyo y el amor de su novio Jorge Salatti , luego cambió de vestuario y se ofreció una conferencia de prensa en el segundo piso de la discoteca.
Los singles de este disco fueron " dime la verdad " / " enamorada sin querer "( la segunda de autoria de la propia marta ) lanzado el 22 de abril, con este single en menos de 2 meses el disco pudo alcanzar la cantidad de 40.000 copias vendidas del album, " arena y sol " se estreno en la radio el 10 de julio, una cancion veraniega con ritmo reggee, consiguio que " mi mundo " llegase a 55.000 copias vendidas en españa. "¿ que haras tu cuando mueras ?" fue tercer sinlge a promocionar y se edito del 25 de septiembre al 1 de octubre con una buena base: el disco de oro que habia conseguido en españa por las ventas de 50.000 copias. Cuarto single " la belleza " tema escrito por carlos toro montoro, fantastico bolero interpretado magistralmente, trata sobre la belleza en general, no la fisica, segun la revista " Show-press" fue la sexta cancion mas escuchada en el verano por radio cope.
En America se editaron como singles " dime la verdad ", " arena y sol ", " la belleza " y " vive cada dia ", incluyendo ademas remezclas de estos temas, " dime la verdad " fue numero uno en todos los paises latinoamericanos. Ademas este disco tuvo su edicion en estados unidos titulado " My world " llegando a vender alrededor de 20.000 copias.
En 1997 y tras haber descansado de las giras del anterior disco Marta se lanza de Nuevo con el disco " AZABACHE " en el cual mostraba una musica mucho mas madura y superando por mucho a ,mi mundo, en este disco cuenta con la participacion de el ex guitarrista de " gun´s & rosess " , slash en el tema " moja mi corazon " y asi se ampliaba su internacionalizacion a los Estados Unidos , Inglaterray Japon, producido por cristian de Walden. Carlos Toro y Nile Rodegers.
A la par de este disco marta canta a duo el tema " vivo por ella " al lado del tenor italiano Andrea Bocceli que fue un éxito sin precedente, con esto ahora Marta se daba a conocer mucho mas en Italia y así se pensó editar un disco italiano de " azabache " pero no sucedió nada y se quedo en planes, pero ya es mucho mas conocida y ahora se interesan en ella los habitantes de la península italica.
Los singles de este album fueron " moja mi corazon " acompañada de slash como ya fue mencionado , tuvo gran aceptacion sobre todo en estados unidos y japon, siguiente single " negro azabache " que es una balada " marchosa " con un buen ritmo y una letra profunda envuelta en rimtos nuevos para la musica de Marta. " algo tienes " una balada super personal y escrita demas en su totalidad por la propia marta, es una melodia llegadora y tierna, no se lanzaron remixes de ningun tema y solo se efectuo un video ( moja mi corazón ) . " ya ves " cuarto single editado, obteniendo grandes ventas en mexico y españa.
Representó una epoca nueva y la internacionalización definitivia, españa y america una vez mas estaban a sus pies y ahora el nuevo mercado a atacar era el Nipon, asi " One step closer " es lanzado en Inglaterra, Estados Unidos y Japón, ademas incluye el tema " vivo por ella ".
Tuvo ventas altisimas con este material y donde mas repercusión tuvo fue en américa.
A mediados de 1998 fallece Don Antonio Sánchez ( padre de Marta ) y Marta lo resiente mucho por eso se retrasa un poco la salida de su cuarto disco DESCONOCIDA, despues ya recuperada se lanza nuevamente a la aventura.
El primer single " Quiero mas de tí " arrasa en las listas de popularidad colocandose rapidamente en los primeros puestos de radio y por supuesto en ventas. de inmediato se lanza un single que contiene remezclas del mismo y se escucha aun con mas intensidad,cuando se le acabo la vida a este tema , la segunda cancion elegida como single es ahora " Desconocida " y " Desconocida Bombay Mix " suenan ahora con mucha intensidad en Europa y America, se lanzan tambien varias remezclas a tituladas " Desconocida By Jean " y la version en ingles " Perfect Stranger " metiéndose bien en el resto del mundo.
En españa la cancion " Desconocida " fue la segunda mas escuchada en todo el año 1999.
En peru una telenovela tiene como cortinilla principal el tema " Mas de lo que pedi " y sobre todo en America del sur, la fama de Marta crece como la espuma, una diva en toda la extension de la palabra.
El tercer single " Los mejores años de nuestra vida " fue editado y no corrió con tan buena suerte como los anteriores , al igual que " loca de amor " ambas no fueron muy sonadas, al menos en américa, pero no es cuestión de mala música o mala interpretación, como este era su ultimo disco con la compañia universal dejaron la promoción abandonada.
Los temas como los anteriores son buenos, radiables e interpretados con la misma calidad, mas por problemas de cambio de disquera y falta de promocion no tuvo el exito que hubiesemos querido.mas sin embargo con este disco se superan las ventas de todos los anteriores lp´s . llegando a ser uno de los mas vendidos en españa
Ahora cierra el ciclo con universal e inicia una nueva etapa con MUXXIC y lanza su nuevo material en este 2001.
BIOGRAFIA DE FANNY LU
Fuente: mx.geocities.com
Biografia de la Cantante Marta Sanchez, Vida de Marta Sanchez biografía, Historia de Marta Sanchez, BIOGRAFIA DE LA CANTANTE MARTA SANCHEZ con fotos


martes, 24 de marzo de 2009

BIOGRAFIA DE FANNY LU

BIOGRAFIA DE FANNY LU

BIOGRAFIA DE FANNY LU

Fanny Lucía Martínez Buenaventura (Cali, Valle del Cauca, 8 de febrero de 1972), más conocida como Fanny Lú, es una cantante y actriz colombiana, considerada «la reina del tropipop».

Fanny Lú se inició en el mundo del espectáculo colombiano participando como presentadora de un magazín musical llamado Siempre música. Luego se dio a conocer como locutora en dos de las principales emisoras radiales de Colombia, sin embargo, no fue hasta 1998 cuando participó dentro del elenco de la telenovela colombiana Perro amor protagonizada por Julián Arango, Isabella Santodogmingo y Dana García. En esta ocasión Fanny interpretó a Ana María Brando.

HISTORIA

Estudió en el Colegio Bolívar y luego ingresó a la Universidad de los Andes. Trabajo en televisión antes de ingresar al negocio de la música.

Lágrimas cálidas es el primer álbum de
Fanny Lú y fue producido por José Gaviria. De este trabajo discográfico se desprendió como primer sencillo la canción "No te pido flores", que rápidamente empezó a sonar con insistencia en las emisoras y discotecas colombianas. "No te pido flores" se mantuvo durante cinco semanas en el primer lugar de las listas musicales en Colombia, además de recibir el premio "Móvil de Oro" de ideas Comcel y Universal Music, debido a las más de 30.000 descargas efectuadas en formato para ringtone.

Lágrimas cálidas fue nominado a los premios Shock 2006 en cuatro categorías: Solista femenina, canción de radio por "No te pido flores", álbum de radio y mejor artista nacional.

Durante el 2006, Fanny Lú y su primera producción discográfica recibieron Disco de Oro en Colombia por sus miles de ventas, y lograron cruzar las fronteras nacionales para consolidarse en países como Perú, Venezuela y Ecuador (donde recibió Disco de Oro por superar las 7.000 copias vendidas). También en el 2006
Fanny Lú se presentó junto al cantante colombiano Fonseca en el concierto "Viva Colombia", realizado en Lima, Perú. Las entradas para este show se vendieron en tiempo récord.

El 8 de diciembre de 2008, salió al mercado el álbum Dos, también producido por José Gaviria. El primer sencillo, "Tú no eres para mí", tuvo éxito inmediato internacional, llegando al número uno en numerosas estaciones de Colombia, Latinoamérica y Estados Unidos.

DISCOGRAFIA DE FANNY LU

Lágrimas cálidas (2006)

«No te pido flores» (José Gaviria)
«Lágrimas cálidas» (José Gaviria & Fanny Lú)
«Te arrepentirás» (José Gaviria)
«Solo quiero» (José Gaviria)
«Cariñito» (José Gaviria)
«Sin razones» (José Gaviria)
«Y si te digo» (José Gaviria)
«Es por ti» (José Gaviria & Fanny Lú)
«Para qué si tú no estás» (José Gaviria & Amerika)
«Me acordaré de ti» (José Gaviria & Daniela Guzmán)

Dos (2008)

«Corazón perdido»
«Tú no eres para mí»
«Te va a costar (la, la, la)»
«Amor sincero»
«Un minuto más»
«Celos»
«Ya no puedo más»
«Mañana es otro día»
«No renuncio»
«Lloro por ti»
«Mi rutina para amar»


FILMOGRAFIA

La caponera (2000)
Pobre Pablo (2000)
Hermosa niña (1998)
Perro amor (1998)
Open Season (2006) (doblando la voz de Beth en la versión hispanoamericana)

BIOGRAFIA: EL CANTO DEL LOCO
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Fanny Lu, Vida de Fanny Lu biografía, Historia de Fanny Lu, BIOGRAFIA DE FANNY LU con fotos


domingo, 22 de marzo de 2009

BIOGRAFIA: EL CANTO DEL LOCO

BIOGRAFIA: EL CANTO DEL LOCO

BIOGRAFIA: EL CANTO DEL LOCO

El Canto del Loco (abreviado a veces como ECDL) es un grupo español, cuyo estilo de música se encuadra dentro del pop rock, aunque sus miembros reconocen que algunas de sus canciones pertenecen más al género power pop Fue creado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui (que más tarde abandonaría el grupo, en 2002), aunque los cinco componentes finales no estarían reunidos hasta unos años después. Influenciados principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español actual.

Han recibido tres nominaciones a los MTV Europe Music Awards en la categoría de "Mejor artista español", de las cuales han ganado en dos ocasiones, y fueron galardonados con dos Premios Ondas de Música en las categorías de "Mejor artista en directo" (2004)y "Mejor artista o grupo español" (2005).


HISTORIA DEL GRUPO

Los orígenes del grupo se encuentran en la escuela de arte dramático Cristina Rota, donde Dani Martín estudiaba desde 1994, cuando tenía 18 años. Allí conoció a un chico llamado Iván Ganchegui, que tocaba la guitarra, y con el que, tras descubrir que ambos compartían los mismos gustos musicales, montó un grupo. Ambos eran admiradores de la banda Radio Futura y sobre todo de su canción El canto del gallo, lo que les llevó a bautizar el grupo como El Canto del Loco. Durante estos comienzos, el grupo, además de los dos fundadores, incluía a una chica a la batería, a un bajista y a otro guitarrista. Sin embargo, este último abandonó el grupo por falta de tiempo, y, el día antes de su primer concierto, David Otero, primo de Dani, se unió al grupo como su sustituto. Poco después, la baterista y el bajista también decidieron abandonar el grupo. En sustitución de la baterista, apareció Jandro Velázquez, un electricista que era hijo de unos amigos de los padres de Dani y al que éste conoció en un certamen de flamenco. Chema Ruiz, un cántabro que estudiaba fisioterapia en la universidad de David y que era amigo de un amigo suyo, ocupó el puesto de bajista. A partir de entonces, los cinco componentes comenzaron a reunirse en una nave industrial de Algete (Madrid) para ensayar y sus amigos les servían de críticos.

COMIENZOS Y PRIMEROS ALBUMES

Un año después, grabaron una maqueta y comenzaron a enviarla a distintas discográficas; sin embargo, fue el encuentro de Dani con el productor Pedro del Moral el que les dio su oportunidad. Éste escuchó la maqueta y la llevó a la discográfica Ariola (actualmente Sony BMG), donde Paco Martín, descubridor de otros grupos como Radio Futura y Hombres G, la escuchó. Entonces el grupo recibió una llamada suya y les propuso una prueba, en la que darían un concierto junto con otros dos grupos, con el objetivo de que la compañía fichara a uno de ellos. Finalmente y a pesar de que el concierto no fue muy bueno, El Canto del Loco fue el elegido.

El 16 de junio del 2000 se pone a la venta el primer álbum de estudio del grupo, producido por el ex-cantante del grupo Tequila, Alejo Stivel. Antes de que dicho álbum fuera grabado, les propusieron cambiar el nombre del grupo por otros como "Superratones", "Los móviles" o "La dulce sonrisa de Lulú"; sin embargo, ellos se negaron y por ello llamaron al primer álbum con el nombre del grupo, El Canto del Loco.

Jandro Velázquez y Chema Ruiz durante un concierto.Con la llegada del productor Nigel Walker, se produjo un cambio de rumbo dentro del grupo y el segundo disco, titulado A contracorriente y publicado el 1 de marzo de 2002, tuvo un estilo más maduro. Este mismo año, El Canto del Loco recibió una nominación a los MTV Europe Music Awards en la categoría de "Mejor artista español"; no obstante, el grupo
Amaral fue finalmente el premiado Grupo El Canto del LocoESTADOS DE ANIMO (2003 - 2004)

Tras el abandono voluntario de Iván Ganchegui, el resto del grupo decidió tomarse unas vacaciones; sin embargo, pocos días después, David y Dani ya tenían compuestas varias canciones que habían hecho individualmente y decidieron grabarlas con tan solo los cuatro componentes que quedaban en el grupo. Tras una espera debido a que otros proyectos de Nigel Walker, que estaba ocupado con el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh, el grupo grabó el nuevo álbum al que titularon Estados de ánimo y que se puso a la venta el 26 de mayo de 2003.

En agosto de ese mismo año, su canción Pasión, del álbum
El Canto del Loco, fue incluida dentro de la banda sonora de la película La fiesta, de los directores Carlos Villaverde y Manu Sanabria y conocida por ser una de las películas españolas más baratas (tan solo 6.000 euros). En octubre, el grupo acudió a la grabación del álbum Tony Aguilar y amigos, elaborado por el locutor Tony Aguilar de la emisora de radio Los 40 principales; junto con muchos otros cantantes, El Canto del Loco colaboró en la canción Latido urbano, el single de presentación del álbum y que fue puesto a la venta en noviembre, destinando sus beneficios a la Asociación Española contra el Cáncer, más concretamente, a los hospitales infantiles de oncología. También grabaron una de las canciones del álbum solamente con Aguilar, titulada Casi un universo.

A finales del año, el grupo volvió a ser nominado como "Mejor artista español" en los MTV Europe Music Awards y esta vez si consiguió el premio, imponiéndose a otros
cantantes como Alejandro Sanz o La Oreja de Van Gogh.

En enero de 2004, se encargaron de poner voz a la nueva versión de la sintonía de la serie de televisión 7 vidas, anteriormente interpretada por el cantante Raimundo Amador. En verano, participaron en un disco homenaje a Radio Futura, titulado Arde la calle y en el que interpretan la canción Escuela de calor.

ZAPATILLAS (2005 - 2007)

En marzo de 2005, tras haber haber viajado con unos amigos a la isla de Phi-Phi (Tailandia) y ver las consecuencias del tsunami acontecido el 26 de diciembre del año anterior y que arrasó la costa de muchos países que rodean el Océano Índico, David Otero decidió poner en marcha junto con otros artistas un proyecto al que llamaron Kuarkx y cuyo objetivo era recaudar fondos para los afectados por el desastre. Otero, con la ayuda de su primo Dani, compuso el tema Despiértame y lo colgó en Internet para que pudiera ser descargado por un precio de 1,15 euros.Más tarde, durante la grabación del nuevo álbum, El Canto del Loco decidió incluirla también en él, destinando siempre su parte proporcional de los beneficios generados por el álbum a la misma causa. El 21 de junio se publicó dicho álbum, bajo el nombre de Zapatillas.

En septiembre, el grupo publicó su primer álbum fuera de España. Dirigido a Estados Unidos y Latinoamérica y bajo el título de 12 estados de ánimo, está compuesto por un recopilatorio de las mejores canciones de sus tres discos publicados en España. Este mismo mes, los usuarios de la página web mtv.es elegiron por tercera vez a El Canto del Loco como candidato a los MTV Europe Music Awards en la categoría de "Mejor artista español"; el grupo acabó consiguiendo su segundo premio en la gala celebrada en noviembre en Lisboa.

En julio de 2006, mientras hacían una gira conjunta con Hombres G, publicaron un recopilatorio de sus conciertos en las salas Caracol (Madrid), Bikini (Barcelona) y Oasis (Zaragoza), al que titularon Pequeños grandes directos y del que tan solo se lanzaron 50.000 copias. Tras finalizar una gira del álbum Zapatillas y ante la participación de Dani Martín en la película del director Bigas Lunas, Yo soy la Juani, algunos medios comenzaron a extender rumores sobre una posible separación; no obstante, el grupo lo negó todo y se limitó a decir que tras unas largas vacaciones volverían con nuevo trabajo.

En 2007, Dani y David, junto con el representante de El Canto del Loco, Carlos Vázquez, crearon la discográfica El Manicomio Records, que contó con el apoyo de la multinacional Sony BMG, y se encargaron del álbum debut del grupo Sin Rumbo

PERSONAS 2008

La grabación del nuevo álbum comenzó en octubre de 2007 y no finalizó hasta febrero de 2008. El 1 de abril se puso a la venta dicho álbum, bajo el nombre Personas, y con él, El Canto del Loco anunció una gira que durará hasta finales del año 2009, con sus apadrinados, el grupo Sin Rumbo, y el cantante Lucas Masciano como teloneros

El 12 de junio de 2008, Jandro anunció su decisión de abandonar el grupo por motivos personales. A pesar de ello, el grupo confirmó que la gira del álbum Personas no se verá afectada y continuará con un nuevo batería, Carlos Gamón, que ya antes había tocado junto al grupo Amaral y la solista Najwa Nimri.

El 28 de junio, el grupo intervino en el festival Rock in Río, celebrado por primera vez en España, más concretamente en Arganda del Rey, Madrid, recibiendo comentarios bastante negativos por parte de los críticos, aunque no por los fans

MIEMBROS DEL GRUPO

Dani Martín: Voz.
David Otero: Guitarra y coros.
Chema Ruiz: Bajo.

Antiguos miembros

Iván Ganchegui: Guitarra.
Jandro Velázquez: Batería.

BIOGRAFIA DE INDOCHINE
Fuente: Wikipedia.org
Biografia: El Canto del Loco, Vida El Canto del Loco biografía, Historia de El Canto del Loco, BIOGRAFIA: EL CANTO DEL LOCO con fotos


viernes, 20 de marzo de 2009

BIOGRAFIA DEL GRUPO INDOCHINE

BIOGRAFIA DE INDOCHINE

Indochine es un grupo de música francés. Su estilo abarca desde la música de la "new wave" de los años 80 hasta canciones de tipo rock.
Historia

Los comienzos del grupo

Fueron Nicola Sirkis y Dominique Nicolas quienes, allá por el 5 de mayo de 1981, decidieron crear el grupo, siendo el primero quien cantaría y el segundo, quien compondría y tocaría la guitarra, pero no fue hasta el 29 de septiembre del mismo año cuando actuaron, por primera vez en el local parisino Le rose bonbon, donde, tras actuar, firmaron, con la compañía "Clémence Melody" -la única que les permitía mantener su nombre-, su primer contrato. Además de ellos dos, fueron acompañados durante la actuación por Stéphane Sirchis, hermano de Nicola, que les ayudaba con los secuenciadores, y Dimitri Bodianski, el cual tocaba el saxofón. Poco después, en noviembre de aquel año, grabarían sus primeras canciones en un single llamado "Dizzidence Politik" y comenzarían a tener cierta fama en Francia.

El éxito

En el verano de 1982, cuando otros grupos dominaban la escena francesa, el primer álbum de Indochine, un mini LP llamado "L'aventurier" ("El aventurero"), se convirtió en el éxito del momento. Este disco, con las seis primeras canciones que grabó el cuarteto, salió a la venta el 15 de noviembre de 1982 y vendió más de 250 000 copias en Francia. La repercusión que el disco tuvo animó al cuarteto a grabar otro disco en el mismo año. El 4 de diciembre, "Le péril jaune" ("El peligro amarillo") salió a la venta, también en forma de LP, y consiguió llegar a los 225 000 discos vendidos. Varios singles de este disco también se comercializaron: "Miss Paramount", en noviembre de 1983, y "Kao Bang", allá por abril de 1984.

1985 es el año en que empiezan a ser conocidos más allá del territorio francófono de Francia, Bélgica y Suiza. Se trata de Suecia y Dinamarca, este último país donde comienzan a escucharse las canciones del tercer disco de Indochine, "3". El 10 de mayo empieza a comerciarse tal disco, del que se venden los singles "Canary Bay", "3e sexe" ("El tercer sexo"), "Tes yeux noirs" ("Tus ojos negros") (1985) y "A l'assaut (des ombres sur l'O)" ("Al asalto (Sombras sobre el [castillo de] O) (1986). El LP alcanza las 750 000 copias no sólo en Francia, sino en toda la Europa que les conoce. Asimismo, debido a su fama, Serge Gainsbourg opta por rodar un videoclip para ellos, el de la canción "Tes yeux noirs".

Tras pasar 1986 de gira por gran parte de Francia, año en que aprovechan para sacar "Au Zénith" ("En el Zénith", una grabación con las canciones que tocan en el Zénith de París en los conciertos del 24 al 27 de marzo de 1986), graban, en 1987, el cuarto disco del grupo, "7000 danses" ("7000 bailes"), que sale a la venta el 12 de octubre de ese año. Éste, ya en formato CD, llega a vender unas 350 000 copias. Del mismo se comercializan los singles "Les Tzars", "La machine à rattraper le temps" ("La máquina que devuelve el tiempo" [?] )(1987) y "La chevauchée des champs de blé" ("La cabalgada en los campos de trigo" [?] )(1988).

Es efímero

En los años justo anteriores a la entrada de la década de los 90, Indochine sólo realiza una gira, durante la cual se da a conocer en América: Montreal (Canadá) (6 de abril de 1988) y Lima (Perú) (conciertos del 29 y 30 de abril y 6 y 7 de mayo de 1988, adonde asistieron más de 48000 personas ).

Por aquel entonces, la fama del grupo comienza a desvanecerse, producto de diversos factores: La moda de los años 80 desaparece casi por completo, los medios de comunicación empiezan a promocionar otros estilos de música, como el rap, a los que los jóvenes franceses empiezan a engancharse, y las críticas de determinados especialistas que los consideran copias de The Cure, especialmente después de haber grabado "7000 danses" en Miraval, el mismo estudio en que "The Cure" acababa de grabar su disco "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me".

También es en 1988 cuando Dimitri Bodianski, incapaz de dedicar el tiempo suficiente a la música y a su hijo, decide separarse del grupo. El cuarteto, que, por tanto, se transforma en un trío, decide no sustituirlo por ningún otro saxofonista en su disco de 1990 "Le baiser" ("El beso"), sacado a la venta el 5 de febrero de ese año y que llegó, a pesar del declive del grupo, a vender 200 000 ejemplares.
Los años 90

Luego de muchos meses de gira, la banda se toma un descanso. Su quinto album de estudio, Le Baiser fue lanzado a comienzos de 1990. Los fans se sorprendieron al descubrir que Dimitri Bodianski ya no formaba parte del grupo, al decidir dejar la banda en enero de 1989.

1991 marca el décimo aniversario de Indochine. Para celebrar la ocasión se lanza Le Birthday Album. Fue una compilación de grandes éxitos, incluyendo una nueva pista, La Guerre Est Finie ("La Guerra Ha Terminado"), la cual fue lanzada como single. El éxito del album fue considerable (vendió 600 000 copies a través de Europa) y reavivó el interes en el grupo. Sin embargo, el título del single probó ser desafortunado por el hecho de que la Guerra del Golfo comenzó en ese tiempo. Debido a esto muchas estaciones de radio optaron por no transmitir la canción.


Un Jour Dans Notre Vie, su sexto album de estudio fue lanzado en 1993. Fue un fracaso tanto comercialmente como de crítica.

El 27 de febrero de 1999, Stéphane Sirkis, guitarrista, tecladista y hermano gemelo de Nicola, muere a los 39 años víctima de hepatitis. Antes de su deceso pidió a la banda que continuara después de su muerte.

Años 2000

En el 2002 disfrutaron de un renovado éxito con el álbum Paradize del que vendieron un millón de copias, incluyendo el éxito "J'ai demandé à la Lune".

En diciembre de 2005, Indochine regresó con Alice Et June, presentando una colaboración con Brian Molko, de la banda Placebo. El 6 y 7 de junio del 2006, el grupo tuvo un concierto en el "Hanoi Opera House" para celebrar su 25º aniversario.

El 3 de diciembre de 2007, Indochine lanzó un triple DVD y doble CD de su nuevo álbum en directo, titulado "Alice & June Tour". El álbum presenta la totalidad del concierto grabado en Lille (Francia) en marzo del 2007.

Integrantes

Mienbros Actuales:


Nicola Sirkis (1981 - 2008)
Marc Eliard (1992- 2008)
Boris Jardel (1998 - 2008)
Mr Shoes (François Soulier) (2002 - 2008)
François Matuszenski (Matu) (2006 - 2008)
Oli de Sat (Olivier Gérard) (2002 - 2008)
Alejandra Sirkis (Ayudante en tonos de musica del grupo)

Integrantes Antiguos

Stéphane Sirkis (1982 - 1999)
Dominique Nicolas (1981 - 1994)
Dimitri Bodianski (1981 - 1988)
Arnaud Devos (1985 - 1986)
Diego Burgar (1988)
Jean-My Truong (1988 - 1994)
Philippe Eidel (1992)
Jean Pierre Pilot (1994 - 2001)
Alexandre Azaria (1995 - 1997)
Monsieur Tox (1996 - 1997)
Monsieur Yann (1996 - 1998)
Matthieu Rabaté (1999 - 2002)
Frédéric Helbert (2002 - 2004)

Discografía

Discos en estudio


1982 - L'Aventurier
1983 - Le Péril Jaune
1985 - 3
1987 - 7000 Danses
1990 - Le Baiser
1993 - Un Jour Dans Notre Vie
1996 - Wax
1999 - Dancetaria
2002 - Paradize
2005 - Alice et June

Discos en directo

1986 - Indochine Au Zénith
1994 - Radio Indochine
1997 - Indo Live
2001 - Nuits Intimes
2004 - 3.6.3
2007 - Hanoï
2007 - Alice & June Tour

Discos recopilatorios

1988 - Indochine (Solo para Perù)
1991 - Le birthday Album (1981-1991)
1996 - Unita
1998 - Les versions longues
2001 - Génération Indochine
2004 - Le birthday Album (1981-1996)

Videografía

Indochine au Zénith (live) - VHS (1986)
Indochine tour 88 (live) - VHS (1988)
Le Birthday Album (clips) - VHS (1991)
Unita (clips) - VHS (1996)
Ino Live (live) - VHS y DVD (1997)
Les Divisions de la joie (live) - VHS y DVD (2002)
Paradize Show (live) - Triple DVD (2004)
L'Intégrale des clips - DVD (2004)
Hanoï (live)- DVD (2007)
Alice & June Tour (live)- DVD (2007)

Premios
Bus d'Acier (1983)
MTV Europe Music Awards:
Mejor artista francés (2002)
NRJ Music Awards :
Mejor álbum francés del año (2003)
Victoires de la musique :
Mejor álbum pop/rock (2003)
Referendum Rock Mag/Le Mouv': (2007)
Mejor grupo francés
Mejor cantante francés (Nicola Sirkis)
Mejor álbum en directo
Mejor DVD en directo (Alice & June tour)
BIOGRAFIA DE MELODY
Fuente: wikipedia.org
Biografia de Indochina, Vida de Indochina biografía, Historia de Indochina, BIOGRAFIA DE INDOCHINA con fotos