sábado, 29 de agosto de 2009

BIOGRAFIA DE EMMANUEL

BIOGRAFIA DE EMMANUEL

BIOGRAFIA DE EMMANUEL

Jesús Emmanuel Acha Martínez, conocido artísticamente como Emmanuel (Ciudad de México, 16 de abril de 1955), es un cantante mexicano. Con una trayectoria de más de treinta años, ventas que superan los 17 millones de discos vendidos y presentaciones personales por encima de las cincuenta al año. Su producción musical hasta este momento incluye 16 discos y 18 álbumes, mismos que le han merecido otros tantos discos de oro y platino. Ha actuado al lado de figuras como Plácido Domingo, Mireille Mathieu, Joe Cocker, Lionel Richie, y recibido reconocimientos de talla mundial como la antorcha de plata del Festival De Viña del Mar. Ha encabezado por semanas enteras las tablas de popularidad de la revista estadounidense Billboard, lo que le valió estar nominado al premio Grammy. Se ha presentado en los foros y escenarios más importantes y lujosos de Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, Miami, incluyendo el Radio City Music Hall de Nueva York.
Cantante EmmanuelORIGENES

De su nombre real, Jesús Enmanuel Acha Martínez, extraería el artístico, mismo que ha llevado por todo el mundo en representación del pop melódico.

Hijo del matador de toros Raúl "Rovira" Acha y la cantaora de flamenco Conchita Martínez, hizo sus estudios en España, así como en Perú, donde cursó la primaria y secundaria en colegios e internados, tanto en Lima, como en el Colegio de los Padres Agustinos "
Santa Rosa de Chosica". A la edad de 12 años, comenzó a pisar los cosos taurinos llegando a alternar en ruedos de México, España y Perú, pero en 1974 una cornada le haría cambiar la muleta y el capote por otra aptitud que, desde niño, su madre había descubierto que tenía, la música, comenzando poco a poco a interesarse seriamente no solamente por el canto, sino por una otra faceta, la de la composición musical.

Tras ganar, en 1976, el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México -donde tendría como padrino a Pedro Vargas-, a Emmanuel le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantante, y lanzó el disco 10 razones para cantar con el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en 1979 en el Festival de la OTI quedando en un polémico segundo lugar. Un año más tarde graba el álbum "Amor sin final", con el que logra internacionalizarse, al cual siguió otro exquisito y dulce "Al final".

En 1980, al conocer al compositor español Manuel Alejandro, conseguiría vender millones de copias de su cuarto trabajo, "Íntimamente", el cual es recordado por canciones como ‘Tengo mucho que aprender de ti’, ‘Quiero dormir cansado’, ‘Todo se derrumbó’ o ‘Insoportablemente bella’. Gracias a esta asociación,
Emmanuel alcanzaría los primeros lugares de popularidad en el mercado español. Emmanuel mexicanoTras realizar una extensa gira por Hispanoamérica, vendría el quinto álbum, "Tú y yo" -que incluía el tema homónimo y ‘Ven con el alma desnuda’, entre otras canciones destacadas.

El cantante mexicano se encontraba en el apogeo de su carrera. Gracias a la elegancia que caracterizaba a su romántico estilo, lo "descubrieron" en Brasil, donde fue equiparado con toda una institución nacional: Roberto Carlos. A
Emmanuel, tras su incursión en el mercado brasileño, le denominarían "el Roberto Carlos mexicano".

1980s

A principios de los 80 la carrera del nuevo ídolo se cimentaría con éxitos tan sólidos como En la soledad (1983) y Emmanuel (1984), con los cuales logra actuar por vez primera en España. Un par de datos curiosos: Emmanuel fue llamado para protagonizar un popular anuncio televisivo para un conocido refresco al lado de una de las máximas figuras internacionales: Tina Turner[cita requerida]. También encarnaría al rey del tango, Carlos Gardel, en una propuesta personal para la televisión francesa.

El año 1986 también le trae innumerables alegrías a
Emmanuel: firma con el nuevo sello RCA/Ariola Internacional, graba su disco Desnudo -cuyo lanzamiento fue pospuesto debido a la larga racha de popularidad de que gozó al interpretar en español ‘Toda la vida’, un tema original del italiano Lucio Dalla- y, también, actúa en el Caesars Palace de Las Vegas, compartiendo escenario con el mago David Copperfield.

Con Desnudo, producido por Juan Carlos Calderón, aumenta aún más su proyección, debido a éxitos como ‘Es mi mujer’, ‘Solo’, ‘Luces de bohemia para Elisa’ y ‘No te quites la ropa’. Memorable resultaría su concierto en la Plaza de Toros de México D.F. de 1987, por ejemplo.

El álbum "Entre lunas (1987)" fue coproducido por el propio artista con el italiano Mauro Malavasi, y refrendaría viejos laureles con sencillos como ‘En la noche’, ‘La última luna’, ‘Grito de dos’ y ‘Desesperado’, además de traer otro excelente disco, titulado ‘Quisiera’, al año siguiente.

1990s

Con el tiempo, la calidad de Emmanuel no se mermaría, sino que se mantendría viva entre sus miles de admiradores de toda Latinoamérica, sólo que sus canciones no alcanzarían una repercusión similar en la década de los 90 que en la anterior por razones de la efervescencia que vivían nuevos ídolos juveniles. Durante esa década entregaría nuevas joyas de la lírica romántica, como Vida (1990), Ese soy yo (1992), Esta aventura (1994), Amor Total (1996) y Sentirme Vivo (1999), producido por el italiano Emanuele Ruffinengo, responsable del mayor éxito del español Alejandro Sanz.

Con el respaldo de Universal Music, Emmanuel entrega clásicos como: 'Todo Se Derrumbo', 'Al Final', 'Insoportablemente Bella','El día que puedas´,‘Sin caballero no hay dama’, ‘Esa triste guitarra’, ‘Este terco corazón’, ‘Con olor a hierba’, ‘Ven Con el alma desnuda’, ‘Tengo Mucho Que Aprender De Ti’, ‘Si este tiempo pudiera volver’, ‘Detenedla ya’, ‘Pobre Diablo’, ‘La chica de humo’,'Eso Era La Vida',‘Sentirme vivo’ o ‘Corazón de melao’, qué junto con los temas ya mencionados, demuestran que Emmanuel ha escrito páginas de oro en el pop y la balada romántica. 'Insoportablemente Bella', 'Ven Con El Alma Desnuda' y 'Amor De Tantas Veces' son reediciones de canciones lanzadas originalmente en la voz del cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga.

ACTUALIDAD

Llegó 2003 con la esencia, profundidad y sabor de las raíces de la música latina en la voz de Emmanuel y el álbum Emmanuel presenta... . Una fusión de ritmos, sentimientos e ideas, una explosión de energía que rompe barreras de idiomas y generaciones uniéndolos a través de un sonido, una letra. En Emmanuel nace la inquietud de realizar un disco a través del cual dirige sus sentimientos hacia temas que forman parte de nuestras raíces latinas, que han recorrido e impregnado al mundo entero con sus melodías, ritmo y sabor.

Emmanuel presenta... viene como un Álbum doble, en el cual el primer disco tiene 11 clásicos de la música contemporánea latina con arreglos innovadores y actuales producidos por. Ruffinengo, con temas como ‘La bamba’, ‘Pedro Navaja’, ‘El bodeguero’, ‘Piel canela’, ‘Guajira’ o ‘Falsaria’. Por otro lado, el segundo disco incluye remezclas a cargo de DJ como Robbie Rivera, Roger Sánchez, DJ Dero o Mijangos.

Emmanuel 2007– Retro: “Retro” es un material que reúne algunos de los grandes éxitos de este artista interpretados en vivo durante dos de sus conciertos durante la primavera del 2007 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y la Arena Monterrey. “Pobre diablo, Sentirme vivo, Tengo mucho que aprender de ti, Toda la vida, La última luna, Todo se derrumbó, Detenedla ya, Solo, Corazón de Melao, Quiero dormir cansado” son algunos de los temas que conforman el repertorio de este disco tanto en audio como en DVD. “La Chica de humo” en su versión en vivo es el primer corte de este nuevo material. Este tema fue lanzado originalmente en 1989 en el álbum multiplatino “Quisiera” posicionándose inmediatamente como una de las mejores canciones de esa década. Dos temas inéditos completan este álbum: “La vida caminaba” del veracruzano Fato y “Brillar la mar” compuesta por el propio Emmanuel y su hijo Alexander Acha. “Retro estará disponible en 2 formatos: CD con DVD, y en DVD solo. Hoy en día retro es disco de platino y oro en mexico con más de 150,000 copias vendidas y a 10 meses de su lanzamiento sigue en los primeros lugares de venta a nivel nacional.

HOMBRE NATURALEZA

No se separa el poeta, el cantante de la sensibilidad y la preocupación por el medio ambiente. Emmanuel es además uno de los principales colaboradores de un movimiento ecologista en México "Movimiento Hombre-Naturaleza" que propugna el desarrollo equilibrado con el medio ambiente.

DISCOGRAFIA

10 Razones Para Cantar(1976)
Amor Sin Final (1977)
Al Final (1979)
Íntimamente (1980)
Tú y Yo (1981)
En la Soledad (1983)
Emmanuel (1984)
Desnudo(1986)
Entre Lunas (1988)
Quisiera (1989)
Vida (1990)
Ese Soy Yo (1992)
Esta Aventura (1994)
Amor Total (1996)
Sentirme Vivo (1999)
Emmanuel Presenta (2003)
Emmanuel Retro En vivo (2007)
Lo Esencial (2008)
BIOGRAFIA DE MANUEL MIJARES
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Emmanuel, Vida de Emmanuel biografía, Hostoria de Emmanuel, BIOGRAFIA DE EMMANUEL con fotos


miércoles, 26 de agosto de 2009

BIOGRAFIA DE MANUEL MIJARES

BIOGRAFIA DE MANUEL MIJARES

BIOGRAFIA DE MANUEL MIJARES

José Manuel Mijares Morán (México, 7 de febrero de 1959) es un cantante mexicano. Cantante Manuel MijaresNació en el Hospital Español de la Ciudad de México. Su madre era profesora de baile, lo cual influyó en su rumbo artístico, como él mismo reconoce. Está casado desde 1997 con la también cantante mexicana Lucero, con quien tiene dos hijos: José Manuel y Lucero. En el plano académico, se graduó en Administración de Empresas.

De
niño, en su escuela solía cantar en el coro. Su inquietud musical se reflejó en los grupos musicales que formó con sus amigos.

Surgió como cantante en 1981 en el festival Valores Juveniles. Posteriormente, trabajó en bares nocturnos en Japón y realizó "jingles" para anuncios publicitarios y llegó a ser parte del coro del cantante mexicano Emmanuel.

Representó a México en el Festival OTI de la Canción de 1985 interpretando la canción "Soñador", debido a su actuación fue nombrado como revelación de ese festival. Ese mismo año EMI Capitol le brinda la oportunidad de grabar y sus dos primeros álbumes son determinantes en su carrera artística. Su primer LP llamado "Manuel Mijares", su nombre artístico, fue lanzado en 1985 y contenía 10 temas que fueron promocionados en México, Centro y Sur América, entre los que destacan los éxitos "Bella", "Poco a poco" y "Siempre", los dos primeros temas del conocido compositor J.R. Flórez y el tercer título de autoría del compositor y cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga,[1] quien además contribuyó en este álbum con otros dos temas: "Volveré a amar" y "Al caminar". Este disco fue relanzado en una segunda edición bajo el nombre "Soñador", título de la canción que interpretó en el Festival OTI, y que en esta edición sustituyó a la exitosa "Poco a poco". Con este álbum logró ubicarse como intérprete de éxito internacional, logro que consolidaría con su segundo álbum y del cual ya no se alejaría. Manuel Mijares mexicanoEn 1987 salé al mercado su segundo álbum titulado "Amor y Rock and Roll", a partir del cual varía un poco su nombre artístico, pues es llamado simplemente "Mijares", nombre bajo el cual desarrolló el resto de su larga carrera profesional. De este álbum destacan temas como: "No se murió el amor" y "Un montón de verano" (este segundo tema nuevamente de Hernaldo Zúñiga). En algunos países el tema "Poco a poco" fue incluido en este LP.

Su carrera de álbumes y éxitos a nivel latinoamericano continuó, entre sus grandes éxitos, además de los ya mencionados se pueden citar: "Para amarnos más", "A corazón abierto", "Baño de mujeres", "Vive en mí", "El breve espacio", "Soldado del amor", "Uno entre mil", "El privilegio de amar" (a dúo con su esposa Lucero), "Corazón salvaje", "Me acordaré de ti", "María bonita", "Encadenado", entre otros.

En su carrera,
Manuel Mijares también interpretó temas principales de películas y telenovelas como: "Oliver and Company", "La Bella y la Bestia", "El Camino hacia El Dorado", "Corazón Salvaje" y "El Privilegio de Amar".

DISCOGRAFIA DE MANUEL MIJARES

"Manuel Mijares (Soñador) (1985)
"Amor y Rock And Roll" (1987)
"Uno Entre Mil" (1988)
"Un
Hombre Discreto" (1989)
"Nuda Liberta'" (1990)
"Que Nada Nos Separe" (1991)
"María Bonita" (1992)
"Encadenado" (1993)
"Vive En Mí" (1994)
"Akustic" (1995)
"Querido Amigo" (1996)
"Estar Sin Ti" (1997)
"El Privilegio de Amar" (1998)
"
Historias de un Amor" (2000)
"En Vivo" (2001)
"Dulce Veneno" (2002)
"Capuccino" (2004)
"Honor A Quien Honor Merece" (2005)
"Swing En Tu Idioma" (2007)
"Hablemos Del Amor" (2008)

BIOGRAFIA DE LEONA LEWIS
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Manuel Mijares, Vida de Manuel Mijares biografía, Historia de Manuel Mijares, BIOGRAFIA DE MANUEL MIJARES con fotos


viernes, 21 de agosto de 2009

BIOGRAFIA DE LEONA LEWIS

BIOGRAFIA DE LEONA LEWIS

BIOGRAFIA DE LEONA LEWIS

Leona Louise Lewis (Londres, Inglaterra; 3 de abril de 1985) es una cantante de R&B británica y ganadora de la tercera edición del reality show Factor X de Reino Unido.

Cantante Leona Lewis

Ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Mariah Carey, Céline Dion y Whitney Houston. Su primer sencillo "A moment like this" logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos, y su segundo single "Bleeding Love" ha sido número 1 en Europa.

Vegetariana desde los doce años, Lewis ganó el certamen de PETA's Sexiest Vegetarian junto con Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers en 2008. También fue nombrada persona del año de PETA en el 2008.

Leona Lewis nació en el distrito de Islington, es la segunda de los tres niños que concibieron Aural Josiah y Marie Lewis, su hermano mayor se llama Kyle, y su hermano menor Bradley. Con 12 años compuso su primera canción, con la que ganaría varios concursos de talento. Estudió en el "Silvya Young Theatre School", después en el "Italia Conti Academy", y por último en el "Brit School". Después de terminar su formación, ejerció varios empleos para financiar su carrera, trabajando de camarera o recepcionista entre otros empleos.

Leona Lewis británica

Grabó varios EP pero ninguno salió al mercado, incluyendo dentro de ellos la canción "Twilight". Tras estos resultados desalentadores, Leona pensó en abandonar su sueño de ser cantante. Sin embargo, su novio la persuadió para que lo intentara una vez más, y ella se presentó a los castings para el programa británico Factor X, los cuales superó. Ya en el concurso, se estrenó con el tema "Over the rainbow" y superó las fases del programa hasta proclamarse como vencedora el 16 de diciembre de 2006.

En el 2006 audiocionó por primera vez cantando la canción "Over the rainbow", que debido a la interpretación que hizo de esta, fue aceptada para entrar en la competencia, que se llevaría a cabo en una serie de cuatro etapas, logrando pasar la primeras tres, hasta llegar a la etapa final de presentaciones donde resultó ganadora el 16 de diciembre de 2006.

Spirit, álbum de debut

Después del triunfo, Lewis logró un contrato por valor de 1 millón de libras. Simon Cowell, jurado de Factor X, fue quien se aseguró de que Clive Davis, fundador del sello J Records, fuera quien la escuchara primero antes de firmar con ella. Con ellos preparó su álbum de debut, titulado Spirit.

Dos días después de su victoria en Factor X, se colgó en Internet el que sería su primer single, A Moment Like This, el cual logró un récord de descargas en Reino Unido con más de 50.000 descargas en menos de 30 minutos, y desbancando a "Crazy" de Gnarls Barkley como single más descargado de Internet en el año 2006.

Lewis hizo una presentación especial de su álbum en el "Mandarin Oriental Hotel" de Knightsbridge, Londres, donde cantó cuatro canciones del disco: "Bleeding Love", "The First Time Ever I Saw Your Face", "Homeless" y "Whatever It Takes". El disco salió al mercado el 9 de noviembre del 2007, en la República de Irlanda, y el 12 de noviembre en el Reino Unido, y pasó a liderar las listas de ventas de álbumes en ambos países, y en otros como Alemania, Nueva Zelanda y Australia. Por otra parte, su segundo sencillo "Bleeding Love" ha alcanzado más de 85 millones de visionados en YouTube[4] y con él se confirmó en el resto de Europa. Y alrededor de 31 millones de visitas del video oficial para Estados Unidos de América. Lewis afirmó en el lanzamiento del álbum, de que este se trataba sobre lo que a ella le apasionaba, y que era en gran parte autobiográfico. El disco fue nominado como "British Album" en los BRIT Awards 2008 y también como el peor en los NME Awards 2008, junto a Blackout de
Britney Spears y Life in Cartoon Motion de Mika. Por otra parte, tuvo una acogida buena por parte de la crítica musical británica.

DISCOGRAFIA DE LEONA LEWIS

SENCILLOS

2006: "A Moment Like This"
2007: "Bleeding Love"
2008: "Better in Time"/"Footprints in the Sand"
2008: "Forgive Me"
2009: "Run"
2009: "I Will be"

ALBUM

2007: Spirit
BIOGRAFIA DE PUSSYCAT DOLLS
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Leona Lewis, Vida de Leona Lewis biografía, Historia de Leona Lewis, BIOGRAFIA DE LEONA LEWIS con fotos


miércoles, 19 de agosto de 2009

BIOGRAFIA DE PUSSYCAT DOLLS

BIOGRAFIA DE PUSSYCAT DOLLS

BIOGRAFIA DE PUSSYCAT DOLLS

The Pussycat Dolls es un grupo de R&B, Hip hop y Pop formado en 1995 y fundado por la coreógrafa Robin Antin. Originalmente pensado y trabajando como grupo burlesco, en 2005 PCD pasó a ser un grupo musical y lanzaron un disco con los miembros que actualmente conocemos, Ashley Roberts, Nicole Scherzinger, Jessica Sutta, Kimberly Wyatt, Carmit Bachar y Melody Thornton. El álbum tuvo un gran éxito dando lugar a grandes éxitos como 'Dont Cha', 'Stickwitu' o 'Buttons', y vendió un gran número de copias. En 2008, una de las componentes, Carmit Bachar, decide abandonar el grupo para iniciar una carrera en solitario. Ese mismo año, PCD publica su segundo álbum de estudio, 'Doll Domination', el cual desprende hits como 'When I grow up', 'I hate this part' o 'Jai Ho! (You Are My Destiny)'. Grupo Pussycat DollsThe Pussycat Dolls ha estado compuesto por artistas de la talla de Carmen Electra y ha estado apoyada por cantantes como Christina Aguilera o Britney Spears.

DISCOGRAFIA

PCD

Tras la baja de Kaya, y la entrada definitiva en la banda de Kimberly, llegó la hora de lanzar en 2005 su primer álbum, PCD. "Don't Cha", primer gran éxito de las Pussycat Dolls las lanzaría internacionalmente.[cita requerida] Poco después, Robin pasó a hacer funciones de mánager y productora ejecutiva de las Pussycat Dolls.

Durante la primera mitad del año 2007, el canal americano The CW emitió un reality para buscar una nueva chica para el grupo:
Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll. La ganadora fue Asia Nitollano, pero luego del programa decidió no unirse al grupo y empezar su carrera en solitario.

En el 2008 aparece una nueva edición del reality que se llamó "
The Pussycat Dolls presents: Girlicious", donde tres chicas formarán la nueva banda de Robin Antin "Girlicious". Finalmente son cuatro las componentes de la banda.
Pussycat Dolls estadounidenses

En Marzo del 2008 Carmit Bachar anunció en la página oficial de Pussycat Dolls que dejaría el grupo, debido a que quería buscar éxito como solista y alcanzar sus sueños personales. Bachar era la única pussycat doll junto con Melody Thornton y aparte de Nicole Scherzinger que cantaba alguna parte en "solo". También cantaba todos los coros y la música de fondo. Debido a la salida de Carmit Bachar, Jessica Sutta tomo todas sus partes de solista y sus partes en los coros en las presentaciones en vivo. Esto se hizo claro cuando dieron una presentación en Kuwait para las tropas estadounidenses.

DOLL DOMINATION

The Pussycat Dolls anunció en marzo del 2008 un nuevo álbum que en principio se llamaría "To those for wait" (Para aquellos que esperan), pero que finalmente será "Doll Domination", siendo su primer sencillo "When I grow up". Hicieron su primera presentación en el programa de Jimmy Kimmel el 5 de Junio de ese mismo año. Fueron invitadas a los "MTV Movie Awards 2008", donde también mostraron su nuevo sencillo. Al día siguiente lanzaron su single. Actualmente están en un periodo de presentaciones, El 15 de Agosto actuaron en el MTV Summer 2008 celebrado en Málaga , este concierto supone la primera actuación de The Pussycat Dolls en España. El segundo sencillo del disco se titula, "Whatcha think about that", una colaboración con Missy Elliot.

El sencillo "Whatcha Think About That " fue un fracaso en los Estados Unidos llegando a la posición numero ocho despues de los primeros 100 en el billboard 100. En Inglaterra, Irlanda y Francia la canción fue un rotundo exito, llegando a los primeros 10 lugares. Debido a la falla de whatcha think about that en Estados Unidos la canción no fue usada como sencillo, en su lugar el segundo sencillo lo tomo "I Hate This Part" que llamó mucha mas atención que "Whatcha Think About That". El sencillo "I Hate This Part" fue un exito llegando a la posicion numero 11 dentro del billboard 100 y dentro de los primeros 10 lugares alrededor del mundo.

"The Pussycat Dolls" serán las artistas invitadas a abrir el concierto de Britney Spears en E.U. comenzando el 3 de Marzo del 2009.

El tercer sencillo en los Estados Unidos es "Bottle Pop" el cual va a ser lanzado en Marzo del 2009.

La gira mundial "World Domination Tour", para promocionar su nuevo album "Doll Domination", dio comienzos a principios de año empezando el 18 de Enero del 2009 en Aberdeen, Escocia. Se llevaron como artista invitado a Lady GaGa. El tour dará la vuelta alrededor del mundo. Las fechas de los conciertos en Asia ya se confirmaron segun la productora: los conciertos en Asia seran 3: Japon, Korea del Sur y Rusia, comenzando en Rusia el 30 de Marzo del 2009, posteriormente en Japon el 1 de abril del 2009, finalizando en Korea Del Sur el 3 de abril del 2009, Retomando la gira mundial hacia Europa.

"
The Pussycat Dolls" grabaron un nuevo sencillo llamado "Top Of The World", que será usado como canción de apertura para un nuevo programa de MTV llamado "The City" un spinoff de la serie "The Hills". El sencillo fue el "Debut" de Jessica Sutta como la nueva vocalista principal junto con Nicole y Melody para las nuevas canciones de estudio y las presentaciones en vivo, ya que anteriormente Jessica nada mas cantaba como cantante principal en las presentaciones en vivo y en las canciones de estudio nada mas contribuía con vocales extras. En la canción se puede apreciar su voz tan fuerte como la de Nicole. Esto sucedio gracias a la salida de Carmit Bachar, Jessica tomó su lugar.

También acaban de terminar de grabar un nuevo sencillo que forma parte de la banda sonora de la película "Confesiones de una compradora compulsiva (Shopaholic)". Después hicieron una adaptación al inglés (junto a A. Rahman) de "Jai Ho (You are my destiny)", cuya versión original pertenece a la galardonada con el Oscar a la mejor banda sonora, "Slumdog Millionaire". Ambas canciones contienen la voz de Jessica como una de las cantantes principales.

El 14 de abril de 2009 apareció una reedición del disco, con las canciones con mayor éxito de la versión anterior. En ésta se incluyen las mencionadas 'Jai Ho!', 'Top of the world', una nueva canción llamada 'Painted Windows' y una remezcla de 'Hush hush' llamada 'Hush hush; hush hush', con un ritmo más bailable y un estribillo de 'I will survive'. El resto del álbum lo componen 'When I Grow Up', 'I Hate This Part', 'Bottle Pop', 'Halo', 'Takin’ Over the World', y 'I’m Done'.

DISCOS

PCD (2005)

Doll Domination (16 de septiembre de 2008)

DVD

The Pussycat Dolls: Live From London (2006)
BIOGRAFIA A ASHLEY ROBERTS
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Pussycat Dolls, Vida de Pussycat Dolls Biografía, Historia de Pussycat Dolls, BIOGRAFIA DE PUSSYCAT DOLLS con fotos


lunes, 17 de agosto de 2009

BIOGRAFIA A ASHLEY ROBERTS

BIOGRAFIA A ASHLEY ROBERTS

BIOGRAFIA A ASHLEY ROBERTS

Ashley Roberts nació el 14 de septiembre de 1981 en Phoenix, Arizona y es bailarina, cantante y actriz. Está en el grupo femenino las Pussycat Dolls. Cuando canta, su voz recuerda a la de Marilyn Monroe. "Mi personaje sobre el escenario es coqueto pero inocente". Ashley Roberts estadounidense
PRIMEROS PASOS

Ashley Roberts nació en Phoenix, Arizona y estudió en Shadow Mountain High School. Empezó a bailar a la edad de tres años y a cantar con ocho. Su padre fue batería de the Mamas and the Papas. Más tarde se hizo mecánico de coches. Su madre era instructora de pilates y ambos la inspiraron para formar parte del mundo del espectáculo. Cuando era adolescente se iba a estudiar baile moderno en West Coast durante las vacaciones de verano. Cuando dejó el instituto, se trasladó a Los Ángeles, iniciando una nueva etapa en su vida. Apareció en muchos anuncios de televisión y en varios videoclips de artistas como Counting Crows en su clip "Accidentally in Love", Josh Groban en "You Raise Me Up", Jane's Addiction en "True Nature", Aaron Carter en "Oh Aaron" y "Not Too Young, Not Too Old" y para Pink en "Trouble".

CARRERA COMO CANTANTE

Pussycat Dolls

Seis meses más tarde se unió a las Pussycat Dolls. Después de estar actuando con el grupo burlesque, se fue con el grupo actual en el que también están Nicole Scherzinger, Melody Thornton, Jessica Sutta y Kimberly Wyatt. Al igual que sus compañeras es empleada de Interscope Records. Cantante Ashley Roberts

CARRERA COMO ACTRIZ

Hizo su debut en el mundo del cine como Brooke en la película Make It Happen al igual que la actriz de la película Black Christmas, Mary Elizabeth Winstead. La película fue dirigida por Darren Grant y distribuida por The Winestine Company. Su estreno fue el 8 de agosto de 2008 en Reino Unido. Ashley Roberts tiene planeado volver a actuar en más películas cuando tenga tiempo libre.

DISCOGRAFIA DE ASHLEY ROBERTS

CANCIONES EN SOLITARIO

2008 "Played" Ashley Roberts Doll Domination Deluxe Edition

FILMOGRAFIA

2008 Make It Happen Brooke
BIOGRAFIA DE EMANUEL ORTEGA
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Ashley Roberts, Vida de Ashley Roberts Biografía, Historia de Ashley Roberts, BIOGRAFIA A ASHLEY ROBERTS con fotos


jueves, 13 de agosto de 2009

BIOGRAFIA DE EMANUEL ORTEGA

BIOGRAFIA DE EMANUEL ORTEGA

BIOGRAFIA DE EMANUEL ORTEGA

Emanuel Ortega (18 de octubre de 1977, Buenos Aires), es un actor y cantante argentino de genero pop.Cantante Emanuel OrtegaEs hijo del cantante y compositor Ramón Ortega y de la actriz Evangelina Salazar y hermano de la actriz Julieta Ortega y el productor Sebastian Ortega y primo de la vedette Luciana Salazar y Camila Salazar

El se hizo conocer en 1996 hasta 1999 como cantante con canciones como Timidez, Te extrañare, Mi pequeño y gran amor, Tema de amor. Después de ocho años el marca su retorno el 2007, con la canción reciente Vulnerable.
Emanuel Ortega argentinoA finales del año 2008, reapareció en los medios componiendo el tema de títulos -instrumental- de la serie televisiva Los Exitosos Pells que en la Argentina comenzó a emitir Telefé


DISCOGRAFIA DE EMANUEL ORTEGA

Conociéndonos (1994)
Soñé (1996)
Emanuel Ortega (1997)
A escondidas (1999)
Presente Imperfecto (2001)
Ortega (2003)
El Camino (2007)

BIOGRAFIA DE JENNIFER PEÑA
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Emanuel Ortega, Vida de Emanuel Ortega biografía, Historia de Emanuel Ortega, BIOGRAFIA DE EMANUEL ORTEGA con fotos


lunes, 10 de agosto de 2009

BIOGRAFIA DE JENNIFER PEÑA

BIOGRAFIA DE JENNIFER PEÑA

BIOGRAFIA DE JENNIFER PEÑA

Jennifer Peña, (Jennifer Marcella Peña Cantú), San Antonio, Texas (EE. UU.); 17 de septiembre de 1983) es una cantante méxico-estadounidense, del género Tex-mex, hija de padres inmigrantes mexicanos.
Cantante Jennifer PeñaEn 1985 su
familia se trasladó a la zona costera de Corpus Christi, fue allí donde se crió y creció. Desde muy pequeña ya demostró su talento.

En el año 1995 cuando falleció la
cantante Selena, y después que su hermano menor AB Quintanilla continuara su carrera como compositor y productor del grupo Kumbia Kings en la misma ciudad, fue descubierta por él, y fue quien le dio la oportunidad para convertirse en una nueva estrella al estilo de la desaparecida Selena. Ella, inspirada en la reina del tex mex, siguió sus pasos en su propio estilo.

Las canciones con las que se hizo conocer fueron: El dolor de tu presencia, Hasta el fin del mundo, El deseo de ti (a dúo con el
cantante Daniel René, que perteneció al grupo MDO), Me piden, Entre el delirio y la locura, Que me ame más, Tu me completas, y baladas y cumbia tex mex', que la llevaron al éxito. Actualmente (2008) está casada con el cantante y compositor puertorriqueño Obie Bermúdez, considerados la pareja ideal contrajeron matrimonio el 2007 en Corpus Christi (Texas), sin previo aviso público y sin que interviniera la prensa. La boda fue en privado y como invitados asistieron los familiares de los cantantes. Ese mismo año nació su primogénito varón.

Su primera canción con la cual se hizo famosa fue "Vamos al Mundial", sencillo promocional de Copa Mundial de
Fútbol de 2002 Corea/Japón para América Latina y la comunidad hispana de los Estados Unidos.

DISCOGRAFIA

Dulzura

Lista de canciones
Ven a Mi
Me Piden
No me Hablen de El
Vete con Ella
Tonto
Dulzura
Quisiera Verte Otra Vez
Siempre Tu
Un Amor Así
Hoy me Siento Feliz
Jennifer Peña estadounidenseJennifer

Lista de canciones
Tu Castigo
No Me He Podido Acostumbrar
Cuando Despierte Mañana
Fallaste Tú
Sólo Por Ti
Yo Te Vi
Fue Una Mañana De Agosto
¿Qué Pasó?
Si No Me Quieres, Dímelo
Corazoncito Ven A Mi


Mariposa

Lista de canciones
Tengo Miedo
Que Voy A Hacer Sin Ti
A Pesar De Todo
Jamas, Jamas, Jamas
Cara A Cara
Chica Preferida
Perdoname
Cosquillitas
Eres todo en mí vida
Dime Por Que
Voy a ser el uno


Otros

Año Álbum
2000 Abrázame y Bésame
2002 Libre
2004 Seducción
2004 Houston Rodeo Live CD y DVD
2007 Dicen que el Tiempo

BIOGRAFIA DE OBIE BERMUDEZ
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Jennifer Peña, Vida Jennifer Peña Biografía, Historia Jennifer Peña, BIOGRAFIA DE JENNIFER PEÑA con fotos


jueves, 6 de agosto de 2009

BIOGRAFIA DE OBIE BERMUDEZ

BIOGRAFIA DE OBIE BERMUDEZ

BIOGRAFIA DE OBIE BERMUDEZ

Obie Bermúdez es un cantante y compositor puertorriqueño. Nació el 10 de enero de 1980, en la zona cálida y montañosa de Aibonito, (Puerto Rico). De abuelo músico y de padre fundador de una banda de rock, desde los 12 años de edad su familia se traslada a New York (EE.UU.), lugar donde nació el padre de Obie.Cantante Obie BermúdezFue allí donde empezó su carrera artística. Primeramente cuenta que, para ganarse el pan de cada día, trabajaba en una lavandería (en algunos de sus primeros temas cuenta historias referentes a su antiguo trabajo en la lavandería), en 1998 empieza a grabar su primer disco solo salsa, dándose a conocer solamente como uno de los salseros más jóvenes, y años después se incorpora a la balada, aunque algunas de sus canciones románticas son también versionadas en salsa, en el año 2003 saca su siguiente disco titulado "Confesiones", entre las canciones románticas con las que se da a conocer destacan "Antes" y "Me canse de ti", que tiene una impresionante internacionalización y reconocimiento con el público fuera del mundo de la salsa. En el año 2005 retorna con otro disco y canciones nuevas, tituladas "Todo el año", "Ya te olvidé" y "Celos".

En 2006 retornó con un nuevo trabajo discográfico "Lo que trajo el barco", con canciones como Sigo con ella y Si fuera fácil, con diferentes estilos musicales. Obie Bermúdez puertoriqueño

Después de mantener una relación amorosa con la cantante méxico-estadounidense Jennifer Peña, en 2007 contrae matrimonio en Corpus Christi (Texas), aunque a esta celebración no asistió la prensa, ya que fue sin aviso público y solo en privado y entre familiares de los cantantes. El cantante ha sido padre de un varón en 2007 por primera vez. Anteriormente, Obie estuvo casado, pero no tuvo ningún hijo.

DISCOGRAFIA DE OBIE BERMUDEZ

1998 - Locales
Qué Dirá
Te Me Vas
Soñaron
Déjame Explicarte
Qué Pasó En Tu Corazón
En Tu Sombra
Hubo Momentos
Boleto Para Dos
Enjuga Tu Llanto (Slow Jam)
Princesa Imposible

2003 - Confesiones

4:30 AM
Confesiones
Antes
Paco
4 de Julio
Me Cansé de Ti
Otro Día
Así Me Siento Hoy
A Toda Hora
El Fin
Antes (Versión Salsa)

2004 - Todo el Año

Celos
Cómo Decirle
Todo el Año
Maldita Boca
No Sé Nada de Ti
Chapulín
Cómo Pudiste
Sabes Bien
El Recuerdo
Ya Te Olvidé
Dos Locos

2006 - Lo Que Trajo el Barco

El Millonario (Intro)
La Soledad
Decisiones Que Matan
Mejor Así
Dame una Señal
Soga en Mano
Si Fuera Fácil
Ella Tiene Algo (El Secreto De Victoria)
Quieren Salsa (Interlude)
Spanglish
I Am (Interlude)
La Más Bella
Amanecer
Hablando del Barco (Interlude)
Sigo con Ella
Cuando Se Ama a Una Mujer
BIOGRAFIA DE FRANCO DE VITA
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Obie Bermudez, Vida de Obie Bermudez Biografía, Historia de Obie Bermúdez, BIOGRAFIA DE OBIE BERMUDEZ con fotos


martes, 4 de agosto de 2009

BIOGRAFIA DE FRANCO DE VITA

BIOGRAFIA DE FRANCO DE VITA

BIOGRAFIA DE FRANCO DE VITA

Franco De Vita (23 de enero de 1954, Caracas) es un pianista y cantautor de música pop y balada venezolano, hijo de inmigrantes italianos. Compone todas sus canciones, en algunas él mismo toca el piano o la guitarra, además de componer canciones a muchos otros cantantes tales como Ricky Martin, Chayanne y Enrique Iglesias.
F
ranco Atilio De Vita De Vito nació en la parroquia caraqueña La Candelaria el 23 de enero de 1954. Siendo sus padres Ferdinando de Vita y Rosa De Vito, inmigrantes italianos. Tiene tres hermanos: Bartolomé, Ana y Fernando. NOTA: En su página Oficial se insinúa que no nació en Caracas sino en Italia.

A los tres años de edad se marcha a vivir a Italia, país de origen de sus padres, regresando a Venezuela a los 13 años. A partir de esa edad comenzó sus estudios de piano.
Franco De Vita comparte sus estudios con la música y cuando acaba el bachillerato comienza a estudiar piano en un Conservatorio simultáneamente mientras cursa y se gradúa como Técnico Superior en Turismo.

Su carrera profesional en la música se inicia con el grupo "Corpus", con quienes anima fiestas y locales públicos de Caracas. En 1982 forma el grupo "Ícaro" con la cual sacó al mercado su primera producción discográfica. Este disco se caracterizó por ser una producción con una gran carga sentimental en donde la rabia, el amor y la decepción, se funden en un camino acompañados por una instrumentación inclinada hacia un punk rock soft.

Para esta época,
Franco De Vita sentía que su éxito en la industria lo conseguiría dentro de una banda de rock, al estilo de sus ídolos, The Beatles y The Rolling Stones. Este pensamiento lo hizo rechazar diversas ofertas para presentarse como solista.

Franco De Vita venezolanoSin embargo, debido a varias sugerencias, decide probar suerte como solista, lanzando su primer álbum en solitario titulado Franco De Vita, con el cual logró vender más de 500 mil copias en Venezuela, obteniendo discos de Oro y Platino. De este disco fueron un éxito temas como: No hay cielo, Un buen perdedor, Somos tres, entre otros.

En 1988, lanzó su segunda producción llamada Fantasía, superando su éxito anterior con más de 650 mil copias vendidas. De este disco salió el tema Sólo importas tú tema principal de la telenovela "La Dama de Rosa". Debido al éxito de este dramático,
Franco De Vita logró entrar con su música a países como Colombia, Ecuador, Chile, Aruba, Curazao, Perú, Bolivia, Panamá y Guatemala.

En 1988, grabó el disco Al Norte del Sur y obtuvo discos de oro y platino tanto en América como en España. De este disco salieron temas como Louis, Te amo, Promesas, Un poco de respeto y Al Norte del Sur, que cantó a dúo junto con el cantautor de música venezolana Simón Díaz. Sus canciones van desde baladas de amor hasta canciones con alto grado de sensibilidad social. A partir de esta producción, siempre se va a incluir un tema de este corte. En 1989 decide mudarse a España, específicamente a Madrid, en parte para alejarse de la agitada vida de estrella que llevaba en Venezuela y en parte para propulsar su carrera internacional, tanto en América como en Europa. Tal fue el gusto que agarró por dicha ciudad que desde ese año haría desde ella su ciudad de residencia.

En 1990, presentó una producción mucho más madura titulada Extranjero. Allí, se presenta un Franco en busca de sus raíces y de su identidad; además significó un gran reto, ya que editó dos versiones de Extranjero una en italiano y la otra en portugués. De esta producción destaca la canción "No Basta" cuyo video clip ganó un premio MTV como mejor video latino en el año 1991.

En 1991, editó el álbum Marzo 16 grabado en el Poliedro de Caracas. De este disco salieron los temas No lo había pensado y Entre tu vida y la mía. Esta producción superó las 2 millones de copias vendidas, con las cuales se consagró como el gran representante a nivel internacional de la balada hecha en Venezuela.

En 1993, luego de 2 años de descanso, sacó al mercado Voces a mi alrededor, de este disco salió el tema Los Hijos de la Oscuridad dedicado a la infancia abandonada de Colombia, además de canciones como Mi amigo Sebastián, La misma persona, Y te pienso y Cálido y Frío, además de haber incursionado de manera satisfactoria en la música instrumental con su composición "Otoño".

En 1996 presentó "Fuera de este Mundo" con un sonido más acústico con pocos instrumentos, enfocándose en la composición con la guitarra.

Adicionalmente, gracias al tema Sólo palabras, que graba a dúo con Frankie Valie, comienza a ser conocido también en los núcleos estadounidenses de población latina. En 1998, el nombre de
Franco De Vita Vita subió a los primeros lugares de las listas de éxitos de todo el mundo, como autor de Vuelve, el tema que Ricky Martin inmortalizó en uno de sus álbumes.
En 1999 editó Nada es Igual. Con este disco rompe todos los esquemas rítmicos que venía aplicando; ya que incorporó elementos más latino y tropicales. Esta producción incluyó temas como Si tu no estás, Traigo una pena (donde se pueden apreciar las voces de Cheo Feliciano,
Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa), Te veo venir soledad, "Nada es igual" y "Lluvia" (la que fue la primera letra de canción que compuso en su vida pero a la cual nunca la había podido instrumentalizar de manera satisfactoria para él, esto con la inspiración del maestro Simon Díaz).

En el 2002 presentó Segundas partes también son buenas, aquí grabó temas que habían formado parte de sus discos anteriores pero que eran poco conocidas y que grabó en nuevas versiones. Además incluyó géneros musicales como la bachata, el reggae, el rap y el vallenato.

En el 2004 saca al mercado "Stop" un disco en el que destacan las baladas, destacando las canciones Ay Dios y Si la ves, esta última a dúo con la agrupación mexicana-argentina Sin Bandera.

En el 2006 lanza el disco Mil y Una
Historias el cual es una recopilación de las canciones más significativas de la carrera del artista cantadas en vivo después de la larga gira promocional por Iberoamérica que siguió al lanzamiento de "Stop". En este disco destacan éxitos como Te veo venir soledad a dúo con Alejandro Fernández, "Ay Dios" a dúo con Diego el Cigala y Traigo una pena con Oscar D'León, además de una canción nueva de estudio, Tengo.

Actualmente piensa emprender una nueva gira para la promoción de Mil y Una Historias, siendo su carrera como músico lo que absorbe la mayor parte de su tiempo. A pesar de haber tenido relaciones sentimentales con diversas mujeres, y en contra de diversos rumores que han corrido, el se encuentra actualmente soltero (nunca se ha casado) y no posee hijos, y continúa manteniendo a Madrid como su ciudad de residencia. A pesar que mantiene gran contacto y viaja frecuentemente a su país, Venezuela.

Franco De Vita apoya la campaña No Más Violencia Contra las Mujeres de Amnistía Internacional.

En Febrero de 2008, tuvo su primera y excelente presentación en la XLIX versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile, obtuvo todos los premios, Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata, premios otorgados por el "Monstruo", el público de la Quinta Vergara.


DISCOGRAFIA BASICA DE FRANCO DE VITA

Álbum: "Franco De Vita" (© y ℗ 1984).
Álbum: "Fantasía" (© y ℗ 1986).
Álbum: "Al Norte Del Sur" (© y ℗ 1988).
Álbum: "Extranjero" (© y ℗ 1990).
Álbum: "Franco De Vita En Vivo, Marzo 16 (grabado en directo) (© y ℗ 1992).
Álbum: "Voces A Mi Alrededor" (© y ℗ 1993).
Álbum: "Fuera De Éste Mundo" (© y ℗ 1996).
Álbum: "Nada Es Igual" (© y ℗ 1999).
Álbum: "Segundas Partes También Son Buenas" (© y ℗ 2002).
Álbum: "Stop" (© y ℗ 2004).
Álbum: "Mil Y Una Historias" (grabado en directo) (© y ℗ 2006).
Álbum: ' Simplemente La verdad ((p) y (c)) 2008


OTROS TRABAJOS DISCOGRAFICOS

Ícaro [con el grupo musical Icaro] (1983).
Extranjero (edición italiana).
Isto e America.
Ayer y Hoy (versiones renovadas de primeros éxitos. Canciones diferentes a las de "Segundas partes también son buenas").

CANCIONES MAS DESCATADAS

Louis.
JWOA
No Basta.
te veo venir soledad
Al Norte Del Sur (a dúo con Simón Díaz).
Un Buen Perdedor.
Cómo Apartarte De Mí.
Ahora.
No Hay Cielo.
Somos Tres.
Cálido Y Frío [versión balada].
Fuera De Éste Mundo.
Si Tú No Estas.
Te Amo.
Donde Esta El Amor (Con Wisin y Yandel)
Frívola.
Fantasía.
Aquí Estoy Otra Vez.
Cómo Quedo Yo.
Latino.
Será.
Ya Lo He Vivido.
Tu de que vas
No Hace Falta Decirlo.
Sólo Importas Tú.
Entre Tu Vida Y La Mia.
donde esta el amor-
Si La Vez
Mi sueño

BIOGRAFIA DEL DUO PIMPINELA
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Franco De Vita, Vida de Franco De Vita Biografía, Historia de Franco De Vita, BIOGRAFIA DE FRANCO DE VITA con fotos


sábado, 1 de agosto de 2009

BIOGRAFIA DEL DUO PIMPINELA

BIOGRAFIA DEL DUO PIMPINELA


Los hermanos Lucia y Joaquín, pertenecen a una familia de origen español en donde el canto y el baile, fueron la excusa suficiente, para exteriorizar sus sentimientos y emociones. Así entre cumpleaños, Navidades, o simples reuniones de amigos, comenzaron a cantar informalmente, sin siquiera imaginar, que ya se estaba gestando lo que un día se daría a llamar PIMPINELA.

Nacieron en Buenos Aires, pero desde chicos viajaban permanentemente a España, donde pasaban temporadas de 6 meses visitando familia. Fueron sus padres Joaquín y María Engarria, asturiano y leonesa respectivamente, los primeros en aconsejar a sus hijos para iniciarse en la carrera de cantantes, siendo mas adelante, él interprete y autor Luis Aguijé, el que a través de su opinión profesional, termino de disipar las dudas de los jóvenes artistas, induciéndoles con su entusiasmo, a emprender el difícil camino hacia el éxito.

UN ESTILO DIFERENTE

Desde sus comienzos, en junio de 1981, se destacaron por componer e interpretar un tipo de música diferente, y de manera distinta a lo que se conocía hasta ese momento, mezclando el teatro con la canción. Así, con un estilo musical y un lenguaje sumamente directo y cotidiano, comenzaron a introducirse dentro del gusto popular de manera inmediata, cantando y contando situaciones comunes a todo ser humano, donde el amor y el desamor, los encuentros y desencuentros de las parejas que presentaban dentro de sus personajes, lograron una íntima identificación con él publico.
El hecho de que fuesen hermanos, agregando a TODO esto un factor más de sorpresa, teniendo ambos el gran mérito de haber hecho olvidar al público dicha relación a través de sus interpretaciones actorales, en las cuales, normalmente interpretan los avatares sentimentales de parejas en conflicto.
Todos estos ingredientes, sumados a una buena imagen personal, hicieron que
Pimpinela a poco tiempo de su nacimiento, se convirtiera en un autentico "Boom" dentro de su país de origen: Argentina.

PIMPINELA INTERNACIONAL

El eco del rápido éxito dentro de su tierra natal, se extendió como reguero de pólvora por todo América, en cuyas radios se comenzó a tocar su música, sin estar aun editadas en disco, gracias a la habilidad de algunos programadores. Dentro de lo positivo, este sorprendente hecho tuvo como contrapartida una, cara negativa: el surgimiento de falsos pimpinela a lo largo de todo el continente; cantando sus canciones sin previa autorización, imitando sus ademanes, copiando su modo de vestir. La única forma de contraatacar esa verdadera avalancha, era presentar en cada país a la versión original: Lucia y Joaquín. El plan dio resultado inmediatamente, durante todo el ano 1983 el dúo recorrió toda América de la mano de su compañía disquera, logrando un rápido y contundente suceso y en poco tiempo, borro del mercado a todos los oportunistas.
Esta guerra artística beneficio finalmente a Pimpinela, dándole un prestigio, imagen y respeto profesional, realmente envidiable.
Una vez afianzados en todo Latinoamérica, Lucia y Joaquín se lanzan a la conquista de un nuevo y difícil para los artistas americanos: España.
Y la historia volvió a repetirse...
La respuesta popular fue aplastante: en los primeros meses del ano 1984, no había rincón de La península donde no se escuchara su famoso "Olvídame y pega la vuelta".

EL DÚO SE CONVIERTE EN TRIO
El desafío era cada vez mayor, y la pregunta era: Cómo mantener en tantos países diferentes semejante éxito? Teniendo en cuenta sobre todo, que el estilo original que los había llevado a la fama como por arte de magia, se les podía volver en contra, llegando incluso a saturar a la gente, ya que las radios no mostraban todo el material del dúo, dando solo prioridad a sus famosas "peleas cantadas". Y ellos mismos encontraron las respuestas y volvieron a sorprender.
En 1985, Pimpinela se transformó en un trío para una sola canción: "Por ese hombre" la cual interpretaron junto al gran artista español Dyango.
Los tres personajes, con historias distintas pero paralelas, lograron una vez más conmocionar a una audiencia de habla hispana, la cual entonces si, comprendió que Pimpinela ya no era un fenómeno pasajero y casual, sino, que detrás de sus protagonistas, había dos creadores capaces de emocionar y conmover permanentemente.


PIMPINELA EN OTRO IDIOMA

El paso siguiente era obvio: intentar averiguar si sus historias eran solamente para un público de lengua española, o también, podrían entrar dentro del gusto de países con idiomas, costumbres y culturas diferentes. Con otro lenguaje, pero con el mismo envoltorio de música escenificada, Pimpinela logra abrirse camino en el difícil Brasil, consiguiendo la identificación de un público tan heterogéneo como el de los demás paises latinoamericanos, donde niños, jóvenes y ancianos, cada uno a su manera, supo interpretar el mensaje implícito en cada una de sus obras. Italia fue el próximo objetivo para el cual además de sus clásico repertorio, agregaron los "tríos" cantando con su buen amigo personal, el eximio deportista y por cierto digno interprete Diego Armando Maradona. Con la canción "Querida Amiga" dedicadas a las madres, cuyo derecho fueron donados a UNICEF, de la cual Maradona era su embajador, lograron permanecer varias semanas en las radios de todo el país.
El tercer paso fue en ingles para los Estados Unidos, país al cual por propia decisión aun no han encarado profundamente, ya que les requiere un abandono casi total del mercado hispanoamericano, para instalarse en Miami u otra ciudad de la unión, cosa que por el momento no están dispuestos a hacer; Aunque para "muestra vale un botón" junto a Philip Michel Tomas coprotagonista de la exitosa serie "Miami Vice" Lucia gravo una canción compuesta por Joaquín: "Por siempre y para siempre" la cual formo parte del LP del cantante y actor americano, teniendo buena aceptación no solo en las emisoras radiales, sino también en la TV de dicho país, a través de un vídeo clip.


PIMPINELA ACTORES

El enorme éxito alcanzado por el dúo, hizo que productores de cine y televisión se fijaran en ellos como protagonistas en varios proyectos extra musicales. Cinematográficamente, ninguno de ellos pudo ser concretados, debido a las exigencias de Lucía y Joaquín, en cambio sí se llevo a cabo después de una extensa búsqueda de libros, la teleserie titulada "El Duende Azul". La misma los tuvo como protagonista de sus noventa y dos capítulos, filmados entre Miami y Buenos Aires durante 1987/88.
Esta súper producción, fue lanzada en toda América incluyendo Brasil, donde fue doblada al portugués, alcanzando notables ratings de audiencia en cada uno de los lugares donde fue exhibida.
El excelente resultado obtenido, sumado al interés y vocación de los dos, hacen que ya estén embarcados en un nuevo objetivo: una comedia para televisión.

LAS CRÍTICAS PONÍAN EN PELIGRO LA CONTINUIDAD DE UNA CARRERA

Pimpinela ya formaba parte de la cultura popular de Hispanoamérica. Su nombre y estilo trascendieron lo estrictamente musical, identificando situaciones cotidianas, que iban desde lo social hasta lo político. Con el correr de los años, se fueron convirtiendo en dos personajes dentro y fuera del mundo del espectáculo, a tal punto de relacionarse con personalidades de primer nivel mundial, tan diversas como Sofía Loren, Felipe González o Plácido Domingo.
Pero siempre volvían a las raíces, prefiriendo la intimidad de su familia, o las eternas veladas con los amigos de la infancia. Ellos, eran su cable a tierra.
A finales de la década de los ochenta, ya totalmente consagrados, Pimpinela poseía una enorme legión de seguidores, pero también, de detractores.
Su estilo y personalidad no podían pasar desapercibidos, provocando reacciones totalmente opuestas, de gran aprobación o rotundo rechazo, de amor incondicional o de sentimientos casi despectivos. El éxito no perdonaba y el hecho de que dos hermanos, se hicieran famosos interpretando la vida cotidiana de parejas en conflicto, empezó a despertar diferentes emociones en cierto sector del público y prensa, que no veían en su propuesta, ningún hecho artístico.
Las críticas arreciaban, poniendo en peligro la continuidad de una carrera, que de tan original, se había convertido en un arma de doble filo. Pero Pimpinela ya estaba demasiado consolido como para que las críticas lo pudieran perjudicar seriamente.
El dúo llevaba diez años ininterrumpidos de éxitos en más de 20 países y ante esta realidad, las palabras estaban de más.

SE AGRANDA LA FAMILIA.. Y LA ESTÉTICA DE LOS VIDEOS

El 30 de junio de 1990, en la ciudad de Madrid, nace Francisco Galán, fruto del reencuentro de la pareja integrada por Joaquín y Viviana.
Pimpinela inició la década de los '90 con otro hallazgo musical, mostrando esta vez, la otra "cara de la moneda" de su visión casi dramática de la pareja. Así, el humor se hizo presente, a través de la canción y video-clip "Cuanto te quiero", más conocida por el público como "La canción del Autobús El enorme éxito del tema no solamente en el disco, sino en sus conciertos en vivo, los llevó a repetir la experiencia con el tema "Esa chica y yo", una disparatada historia en la que Joaquín, interpreta a un despistado amante de la música romántica, que por equivocación , ingresa a una discoteca de rockeros, en donde Lucía, encabeza la movida. - Estos dos trabajos, fueron el principio de una relación amistosa y artística fundamental para la nueva estética de los videos del dúo. Marcelo Iacarino, director de ambos, supo interpretar y plasmar en imágenes la creatividad y capacidad escénica de los hermanos Galán, siendo hasta la fecha, el realizador de casi todos sus clips.

MANTENER SU VIGENCIA.. CAMBIO EN LA DISCOGRÁFICA

Pimpinela enfrentaba en la década de los '90 el desafío más grande para cualquier artista, mantener su vigencia, luego de 10 años de éxitos, casi ininterrumpidos.
Su convocatoria permanecía intacta, prueba de ello, fueron los conciertos realizados en la Expo de Sevilla '92, donde congregaron una verdadera multitud proveniente de toda Hispanoamérica, más allá del público local
Pero a pesar del perfecto estado de salud del que gozaba su carrera, ambos eran conscientes del desgaste que provoca el paso del tiempo, no solo entre el artista y su público, sino también, entre el artista y los difusores de su música: la compañía discográfica.
Fue así, que a fines de 1992, deciden cambiar de casa disquera, lo cual fue un verdadero acierto que revitalizó su música y su energía personal. Producto de este cambio, realizaron en 1993 una gira memorable, que se inició en el "Hipódromo de la Ciudad de Madrid" donde ante más de 40.000 personas, estrenaron el primer álbum de su nueva etapa: "Hay amores que matan".
- Con la canción "El amor no se puede olvidar" como punta de lanza, el disco superó el millón de unidades en ventas, volviéndolos a ubicar en su nivel habitual y sumando en total, casi trece millones de discos vendidos hasta esa fecha.
Posteriormente y basado en sus grandes éxitos, llegaría otro álbum clave en la historia del dúo, cuyo tema principal, resume la esencia y el pilar fundamental de Lucía y Joaquín: "La familia" Esta renovación, producto de sentimientos genuinos, no solo logró ser aceptada por su público habitual, sino que además, incorporó a una enorme cantidad de seguidores que hasta ese momento, por su edad o experiencia de vida, no se habían sentido identificados con el mensaje del dúo.


PIMPINELA SORPRENDE A MEXICO Y AL MUNDO LATINO Y EEUU

Promediando 1994, Pimpinela sorprende a México y al mundo latino de Estados Unidos, tomando activa participación en una campaña en contra de la ley 187, promulgada por el entonces gobernador de California, la cual perseguía duramente a los emigrantes ilegales de ese Estado Americano.
En apoyo a la causa, lanzan la canción y video clip "Pase lo que pase", en la cual interpretan a una familia que es apresada por la policía, cuando intenta cruzar en forma ilegal de una frontera a otra. El video logró un gran impacto por la credibilidad del relato y la excelente interpretación de ambos. Como generalmente suele suceder en la carrera de un compositor, su música y mensaje, reflejan hechos y sentimientos autobiográficos. El cambio y la evolución de Pimpinela como autores, no escapó a esta regla, percibiéndose en ellos un expreso interés por todo aquello que los rodeaba y los conmovía humana y artísticamente.
La causa de la niñez carenciada ya había despertado la sensibilidad del dúo en la década de los '80, cuando exigían por contrato, que en sus giras por Latinoamérica, se les incluyera una actuación gratuita en el Hogar u Orfanato más necesitado del lugar. Esta actitud, provocaría que años más tarde, la institución americana "World Vision", que promueve el patrocinio de niños carenciados de todo el mundo, los convocara para conducir un Especial de Televisión desde Los Ángeles, California, en directo para todo Estados Unidos, con el fin de que tres mil televidentes aporten 20 dólares mensuales para la manutención de igual cantidad de niños.
El objetivo era llegar a esa cantidad de aportantes durante las dos horas que duraba el programa.
Pimpinela duplicó el número de benefactores en los primeros treinta minutos de la transmisión. Tal fue la repercusión del evento, que su grabación, se repitió durante los próximos siete años por la cadena Telemundo.

SU PROPIO HOGAR...PARA NIÑOS CARENCIADOS

Luego de esta gran experiencia personal, Lucía y Joaquín siguieron siendo convocados para encabezar cruzadas similares, como por ejemplo, la de "Amarce" en México, emprendimiento orientado a la reinserción de niños de la calle a la actividad escolar. A mediados de 1995, la idea de tomar participación directa en la causa de la niñez carenciada, ya era un hecho. Durante casi un año se asesoraron en la materia, reunieron un equipo de profesionales de su confianza y fundaron en Argentina, una Asociación Civil sin fines de lucro: el Hogar "Pimpinela para la Niñez".
Así, en el mes de julio 1996, abre las puertas esta Institución que alberga y da asistencia integral gratuita a 25 niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años.

LUCÍA...LA FELICIDAD NO ERA COMPLETA

Pimpinela había logrado cumplir casi todos sus sueños. Su carrera fue y seguía siendo brillante, disfrutaban del cariño de su familia y amigos y veían crecer y progresar a los niños del Hogar.
Pero como siempre suele suceder en la vida, la felicidad no era completa, sobre todo, para uno de sus integrantes: Lucía.
Lucía seguía soltera y este hecho, la convertía en protagonista involuntaria de una infinidad de supuestos romances, con personajes tan disímiles como Diego Maradona, Plácido Domingo o Roberto Carlos. Aceptaba las reglas del juego pero detrás de su sonrisa, estaba la profunda necesidad de formar su propia familia, lo cual hasta ese momento, se le había negado.

En el mes de abril de 1996 conoce al empresario Alberto Hazán, con quien después de tres meses de noviazgo, decide contraer matrimonio.
El (fecha boda) se llevó a cabo la Ceremonia mixta en el Centro Asturiano de la ciudad de Buenos Aires, donde más de 1.000 invitados, incluyendo al presidente de la Nación, participaron de una noche especial, llena de música, emociones y nostalgias.
La felicidad de Lucía pareció completarse cuando en enero de 1997 nace Rocío Luna, una encantadora niña de ojos celestes, que parecía la réplica de la
madre.

LA FAMILIA HABÍA CRECIDO Y....

La familia había crecido y las giras de Pimpinela se convirtieron en un verdadero batallón de gente, entre músicos, managers, artistas, parejas, hijos, familiares y algún amigo que otro como invitado. Diagramarlas, era un verdadero trabajo artesanal.
Pero esta situación que al principio parecía anecdótica, con el tiempo comenzó a ser insostenible. La libertad de movimiento de Lucía no era la misma que la de Joaquín, quien en definitiva, tenía a Viviana para encargarse del cuidado y atención permanente de su hijo Francisco.
Este hecho y las crecientes desavenencias personales entre Lucía y Alberto, empezaron a crear un clima de tensión que iba en aumento y perjudicaba no solo la parte personal del dúo, sino también, la profesional. A mediados de 1999, la separación del matrimonio parecía inminente. Todo había sido muy vertiginoso y confuso.
El deterioro de la relación era irreversible. Luego de varios intentos de parte de ambos por seguir adelante, en el mes de octubre, deciden de común acuerdo poner punto final a la vida en pareja, e iniciar los trámites de divorcio.


PIMPINELA INICIA ASI EL NUEVO MILENIO

Pimpinela inicia así el nuevo milenio readaptándose a la nueva estructura familiar y como siempre, llenos de proyectos profesionales, entre los cuales, se destacan el lanzamiento de un nuevo álbum y la concreción de un emprendimiento varias veces-postergado, presentar su propio programa de televisión

Todos estos años de lucha, de intensas alegrías y tristezas, han servido para afianzar cada vez más las unión entre ambos, la cual, ha sido clave para su perdurabilidad artística.
Eternos agradecidos de su público, aprendieron a distinguir "quien es quien" en esta dura y difícil carrera de éxitos, fantasías, ilusiones y fracasos, concientes de que cuando un día, todo esto se acabe, como dice la letra de una de sus canciones:

"Solo los buenos amigos quedan"


TESTIMONIOS

Joaquín :

Lo bueno que tiene Lucía, es que con ella, uno nunca se aburre. Es tan inquieta y activa, que parece que en lugar de tener una hermana, tuviera tres.
Lo que admiro más de ella es su integridad y honestidad, y de sus cualidades artísticas, su voz, su expresividad, y su ductilidad. ¿Lo qué más me molesta? ¡No!, a ver si todavía lee esto!!!.

Lucía:
Sin duda su rasgo más notable es la perseverancia y la inagotable capacidad de trabajo que tiene. Si tuviera que definir a Joaquín, lo haría con aquel refrán que dice: A Dios rogando y con el mazo dando. Nuestros puntos en común, son el sentido del humor, el apego a los amigos y a la familia y por supuesto el amor que sentimos por la música y por la profesión en general.
En todo lo demás somos diferentes, pero justamente en el complemento, está la clave de nuestro éxito como hermanos y como socios".

BIOGRAFIA DE FRANCO SIMONE
Fuente: pimpinela.net
Biografia del Duo Pimpinela, Vida del Dúo Pimpinela Biografía, Historia del Dúo Pimpinela, BIOGRAFIA DEL DUO PIMPINELA con fotos