martes, 15 de junio de 2010

BIOGRAFIA DE PRINCE ROYCE

BIOGRAFIA DE PRINCE ROYCE

BIOGRAFIA DE PRINCE ROYCE

Jóvenes solistas que le apuesten a la bachata en el plano internacional no hay muchos. Y menos que lo hagan con el ímpetu y la dedicación de los grandes del género que iniciaron a cantarlo cuando era apenas un ritmo relegado a las zonas rurales.Cantante Prince Royce “Pero hace falta”, dice Prince Royce, un nuevo talento que ya se ha decidido a hacer que su nombre sea símbolo de calidad interpretativa y orgullo latino. Él, cantando en inglés y español, se proyecta como una de las futuras estrellas de la bachata.

Geoffrey Royce Rojas es un talentoso chico nacido en el Bronx, Nueva York, lugar de donde ha sacado sus principales influencias para crear un estilo único que le diferencia de los demás y le lleve al éxito.

La inclinación por este estilo de música no es casualidad. Sus padres son ambos de la tierra donde se originó la bachata, República Dominicana, y desde siempre infundieron en éste el sentido de identidad cultural que les embargaba.

“Me siento ciento por ciento dominicano”, revela sonriente el joven intérprete, aunque delata su ascendencia al hablar con un marcado acento caribeño.

Pese a ser un principiante en el mercado de la música, no así lo es en los escenarios. Desde temprana edad, apasionado por las coreografías y canciones que sonaban en sus años de infancia, no perdió tiempo en experimentar con el arte. “Necesitaba saber qué se sentía interpretar un personaje y estar frente a mucha gente”, comenta haciendo alusión a sus primeras presentaciones en público que realizó dentro de las shows de talento de su escuela primaria.

En adición a su espontaneidad y las ganas de convertirse en artista,
Prince Royce tenía a su favor dos factores que le sirvieron de mucha ayuda. El primero fue haber contar con una familia que le brindara el respaldo necesario.

“Mi mamá también soñó con ser cantante de joven, por lo que fue siempre la que más me apoyaba cuando decía que quería llegar a destacarme en este medio. Pero en general, todos en mi familia han sido mi equipo de batalla en este lucha”, reflexiona.
Lo segundo fue haberse criado en una gran ciudad como Nueva York. “Al haber visto que a mi alrededor todo se trataba de tendencias y estilos, empecé a definir mi línea musical, nutriéndome de todas las experiencias que se tienen en una ciudad como ésta, en donde sólo quien puede innovar llega a impactar a los demás”.

A los 13 años, descubrió un nuevo hobbie que le mantenía todo el tiempo entusiasmado, pues veía que con éste estaba más cerca de su meta. “Empecé a escribir poesía y luego canciones, inspirado en todo lo que ocurría con la gente de mi generación”, recuerda.

Fue entonces, a los 15, cuando empeso a integrarse en las presentaciones en su escuela y a poner todo su esfuerzo en lograr un buen desempeño para poder llegar a ser un artista de Pop o R&B.

Pero, tiempo más tarde, al encontrarse con Andrés Hidalgo, productor y presidente de 2 Strong Entertainment, quien sería luego su manager, éste le propuso entonar algunas canciones de bachata para probar la calidad de su voz, sin saber que este género pasaría a ser su destino artístico.

Pero no fue una extrañeza, pues “tarde o temprano sabía que iba a interpretar música dominicana profesionalmente, solo que no pensé en ella como primera opción, pero estoy fascinado con que haya ocurrido de esta manera”.

Sin embargo, asegura que lo que lo distinguirá “no será puramente bachata”, más bien será una experiencia mucho más urbana dentro del mencionado género tropical. “Lo que intento es llevar la bachata a otro nivel, no me quedo en lo tradicional que ya hemos escuchado”, enfatiza.

De chispeante personalidad, típica de un joven con sangre latina en sus venas y con el deseo de dar el todo por el todo para lograr sus metas,
Prince Royce cree firmemente en su trabajo y dice que no defraudará al público ofreciéndole más de lo mismo.

En su primera producción, que denominará “
Prince Royce”, la mayoría de temas son bachatas de su autoría que se balancean con otros ritmos contemporáneos como el pop y el Rithym & Blues.

“Quiero que la gente me vea como un artista verdadero que puede cantar y hacer lo que sea para entretener. Por eso digo que estoy abierto a los demás géneros”, manifiesta, y añade que en el repertorio de este disco se encuentran algunos cortes suaves y otros más movidos.

¿Y de dónde viene este título? “Investigué que mi nombre ‘Royce’ significa ‘El hijo del rey’, o alguien de buen linaje o de familia real, por lo que pensé entonces que
Prince Royce combinaba y sonaba pegajoso”.

Junto a él entraron al estudio un grupo de expertos en la industria que dotaron de profesionalidad el trabajo final. “La experiencia fue súper satisfactoria y sentí mucha emoción al ver cómo todo se componía a la perfección con cada arreglo”, expresa con evidente felicidad el intérprete.

El tema que primero se escuchó del CD fue “Corazón sin cara”, una historia romántica “que habla de que el corazón no se fija en la belleza, sino en los sentimientos”.

Prince Royce es parte del catálogo de artistas del sello Top Stop Music, presidido por el productor Sergio George, quien ha trabajo codo a codo con estrellas como Marc Anthony, Jennifer López, Celia Cruz, India y Christina Aguilera, entre otros. Igualmente es parte de la compañía de su manejo 2 Strong Entertainment, la misma que acogió en sus inicios, y luego lanzó, las carreras de populares grupos que hoy brillan en el ámbito tropical como Aventura y Xtreme.

“Realmente me siento orgulloso de contar con el apoyo de éstas empresas, pues no tiene precio el sentirse en buenas manos cuando uno lucha por sus sueños”, confiesa.
Prince Royce estadounidense“Pretendo seguir haciendo lo que me mueve, llegar a ser lo que quiero ser: un artista que llegue al público con sus letras para antes de irme de este mundo tocar muchos corazones y poder hacer algún cambio para bien”.

Y desde que se escuchan sus canciones se puede asegurar, sin duda, que la creativa mezcla de estilos sobre su melodiosa voz, junto a su carisma y deseos de superación, harán que este joven talento sea reconocido, en poco tiempo, como una nueva estrella de talla internacional.

BIOGRAFIA DE CHINO Y NACHO
Fuente: princeroyce.com
Biografia de Prince Royce, Vida de Prince Royce biografía, Historia de Prince Royce, BIOGRAFIA DE PRINCE ROYCE


1 comentarios:

Blogger severiano ha dicho...

hola yo soy de cordoba veracruz mexico, y creame que me encanta tu musica, prinsipalmente stan by me,en hora buena sigue asi de sensillo vas a llegar muy lejos, bhy...

26 de septiembre de 2010, 20:12  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal