martes, 6 de julio de 2010

BIOGRAFIA DE PLAYA LIMBO

BIOGRAFIA DE PLAYA LIMBO

BIOGRAFIA DE PLAYA LIMBO

'Playa Limbo' es un grupo musical mexicano de pop con tintes jazz. Son originarios de Guadalajara, Jalisco y su carrera ha tenido cierto éxito desde el 2006, cuando su tema "El Eco de Tu Voz" fue colocado como tema principal de la serie de TV Azteca, "La Vida es una Canción". En marzo de 2007 fueron firmados por Sony BMG y al poco tiempo editaron su primer álbum de estudio titulado Canciones de Hotel del cual se desprendieron como sencillos "El Eco de Tu Voz", "10 para las 10" y "Tiempo de Ti." La agrupación tapatía incursionó en la televisión al prestar su tema "Un Gancho al Corazón" a la telenovela del mismo nombre transmitida por el Canal de las Estrellas de la televisora mexicana Televisa.Grupo Playa Limbo Sus integrantes son Maria León, ex-integrante del grupo pop mexicano T d' Tila, en voz y guitarra, Jorge Corrales en los teclados y programación, Ángel Baillo en el bajo y las voces, y Servando Yañez en la batería.

BIOGRAFIA

El grupo surge en el 2003 tras la unión de Angel Baillo (bajo) y Jorge Corrales (teclados) después de haber tocado juntos en un grupo de rock local. Con la idea de experimentar la mezcla de música de los ochentas con ritmos electrónicos surge un proyecto aleatorio llamado Vodkatronik. Posteriormente conocen a María León quien se integra como voz principal y guitarra. Con dicho proyecto se presentan en varias partes de la república como; Quertaro, Nayarit, León, Aguascalientes etc. En una de las giras surge la idea de buscar un sonido que transporte al oyente a un lugar donde solo se puede llegar a través de la ensoñación, es así como surge Playa Limbo como proyecto de música original. Pop es el estilo que eligen por medio del cual se puede notar la influencia del jazz, R&B, folk, latino y rock con un contenido literal cotidiano y auténtico. En el 2005 se integra al proyecto Servando Yáñez (baterista) para llegar a darle un sonido mas orgánico. Después de grabar su primer demo en ese mismo año, y tras tener un sencillo en la radio (el eco de tu voz) se presentan en varios lugares de la ciudad ofreciendo un show donde se conjuntan visuales, danza y música. Playa Limbo inicia el 2006 con la grabación de su primer disco de manera independiente armado con las cuatro personalidades que complementan la experiencia, el talento, la originalidad y la frescura.

DESPEGUE A LA FAMA Y SU PRIMER DISCO

A mediados de 2007, fueron contratados por Sony-Bmg para la realización de su primer material discográfico, titulado "Canciones de Hotel". Este disco, cuenta con catorce temas, entre los que se encuentran: "Regresará" , "El eco de tu voz" , "10 para las 10" , "Andar" , "Miel de motel" , "El Tiempo de Ti" , "Todo lo que fuimos" , entre otras.
Playa Limbo mexicanosEn julio de 2007, "El eco de tu voz" fue seleccionado como primer sencillo del grupo. En el video, se muestra a la banda tocando en una casa mientras van apareciendo diferentes personas en ella, como mostrando diferentes facetas del grupo. Con tan solo unas semanas en la radio, "El eco de tu voz" se convirtió en un gran éxito y llevó al grupo a participar en muchos conciertos de estaciones de radio, uno de los más significativos, el de "Voces con causa 2007" en la ciudad de Pachuca, Hgo, en diciembre de 2007, en el que tuvieron la oportunidad de tocar sus canciones "10 para las 10" y "El eco de tu voz".

Para Diciembre de su exitoso año 2007 y enero de 2008,
Playa Limbo lanzó el segundo single de su disco "Canciones de Hotel" titulado "10 para las 10". En el video se muestra a la banda tocando en un escenario de relojes y a una bailarina de ballet fracasar y volver a comenzar, entre otros pasos de baile. "10 para las 10" alcanzó e incluso superó el éxito de "El eco de tu voz" al mostrarnos una canción líricamente más compleja que su single anterior.

Actualmente y hasta principios de 2009,
Playa Limbo continuará promocionando su más reciente producción, "Canciones de hotel" (Disponible en CD+DVD) que incluye "Un Gancho al Corazón" (tema de la omónima serie televisiva) canción producida por Ettore Grenci y mezclada por Fabrizio Simoncioni.

SENCILLOS

2007 El Eco de Tu Voz
2007 10 Para Las 10
2008 El Tiempo de Ti
2008 Un Gancho Al
Corazón
2009 Así Fue
2010 Te Dejé
2010 Aún Pienso En Ti
2010 Tu
Corazón

VIDEOGRAFIA

El Eco de Tu Voz
10 Para Las 10
El Tiempo de Ti
Así Fue
Te Deje
Aun Pienso En Ti
BIOGRAFIA DEL CANTANTE PRINCE ROYCE
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Playa Limbo, vida de Playa Limbo, Historia de Playa Limbo, BIOGRAFIA DE PLAYA LIMBO


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal