viernes, 15 de octubre de 2010

BIOGRAFIA DE NICOLE PILLMAN

BIOGRAFIA DE NICOLE PILLMAN

BIOGRAFIA DE NICOLE PILLMAN

Marsha Nicole Pillman Zamudio (n. Lima, 19 de febrero de 1987) es una cantante peruana. Desde muy niña demostró especiales cualidades para el canto por lo cual fue alentada por su madre en el cultivo de su voz, participando en programas-concursos de la televisión peruana como "Camino a la Fama" y "Desafío y fama", y en concursos de talla internacional como "Latin American Idol". Actualmente tiene 23 años.
Participó en la tercera temporada del reality Latin American Idol. Nicole fue eliminada en el cuarto concierto, pero con buenos elogios de parte del jurado. Su primer CD titulado
Nicole Pillman se lanzó con la ayuda de Phantom Music Group.

INICIOS

Nicole Pillman es la primogénita del matrimonio formado por Marcial Nicanor Pillman, de raíces ayacuchanas y de Flor Zamudio, de ascendencia arequipeña.Tiene dos hermanas menores, Brenda de 14 años y Paulette de 10. Asentados en el pujante distrito de San Martín de Porres.

Creció en un ambiente que no era ajeno al mundo musical. Su
padre es un técnico de sonido que se dedica a la fabricación de equipos y consolas de audio.Por ello, no fue raro que Nicole creciera influenciada por sonidos que iban de la música criolla a la nueva ola, pasando por grandes cantantes como Rocio Jurado, Rocío Durcal, Isabel Pantoja, llegando también hasta el heavy metal de Kiss y el rock de Guns & Roses.

Fue a los 8 años que Nicole decidió qué es lo que iba a ser en su vida: Una
cantante. Sus padres la apoyaron desde un inicio, inscribiéndola en los cursos dictados en el Museo de Arte de Lima, donde recibió educación y entrenamiento vocal. Además llevó cursos de piano, teatro, etiqueta social y modelaje. No pasó mucho tiempo antes de que su talento y voz fuera descubierto por artistas como Bartola y Ronny Zuzunaga que desde el primer momento le dieron su apadrinazgo musical.
CAMINO A LA FAMA Y DESAFIO

Con la aparición en la televisión de nuevos formatos músicales, como los realities shows; se abrió una nueva puerta para dar a conocer el talento de Nicole Pillman. Es así que participa en Camino a la Fama de Ernesto Pimentel donde logra ubicarse en una posición expectante. Su voz era muy reconocida pero aún faltaba madurar en el aspecto artístico.

Es en el reality Desafío Y Fama donde
Nicole Pillman se daría a conocer como artista, llegando a luchar la final siendo la elegida de los críticos fecha tras fecha. Como muchas veces citó el jurado, no solo era la gran voz lo que la caracterizaba, sino su habilidad interpretativa y el sello personal que imprimía en cada presentación. Es así que Nicole hace suyos temas como "Me va a extrañar" de Ricardo Montaner, "Mujer contra Mujer" de Mecano, "Hurts" de Cristina Aguilera (traducido por la misma Nicole) y "Algo Mas" y "Mi perdición" de la Quinta Estación, entre muchos otros favoritos de la crítica y el público.

Fue en la fecha final, en donde se enfrentó al iqueño Javier Arias, interpretó "Listen" de
Beyonce, en su versión en español. Finalmente, Nicole Pillman quedaría en segundo lugar.

Interpretaciones en Latin American Idol

Nicole Pillman ocupó el séptimo puesto en LAI, siendo eliminada en el cuarto concierto, las canciones que interpretó fueron:

Audición "Me va a extrañar" de
Ricardo Montaner
Workshop 3 "Escucha a tu
corazón" de Laura Pausini
Primer Concierto "Aquellas Pequeñas Cosas" de Joan Manuel Serrat
Segundo Concierto "Héroe" de
Enrique Iglesias
Tercer Concierto "No Llores" de
Gloria Estefan
Cuarto Concierto "Así Como Tu" de Jaguares

NICOLE PILLMAN: SU PRIMER DISCO

En el 2009, lanza su álbum debut, de donde se desprende su primer single "Entre la Espada y la Pared" del cantautor peruano Willy Noriega..

El disco es una producción grabada entre Lima y Los Ángeles. Para ello,
Nicole Pillman se unió a músicos de la talla de Ramón Stagnaro, reconocido guitarrista peruano que ha trabajado con artistas como Diana Ross, Céline Dion, Andrea Bocelli, Nelly Furtado, entre otros.

Stagnaro fue el encargado de grabar las guitarras acústicas y eléctricas desde el estudio Ray Stag en California, así mismo John Peña bajista nominado y premiado en diferentes festivales y que ha acompañado a músicos de renombre como Chick Corea y Kenny G colabora en el disco.

Mientras que las voces, mezcla y masterización se hicieron en el estudio Elías Ponce de Lima - Perú, a cargo de Diego Rivera y José Carlos Ponce.

El disco
Nicole Pillman ha sido co-producido por ella misma junto a José Carlos Ponce quien ha sido Ingeniero de Sonido y responsable de muchas de las producciones más importantes del país y Diego Rivera.

Su primer disco Nicole Pillman salió al mercado el 3 de diciembre con una presentación de Nicole en el Auditorio Ricardo Palma en Miraflores, donde presentó algunos de los temas del nuevo disco.
BIOGRAFIA DE TOMMY OLIVENCIA
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Nicole Pillman, Vida de Nicole Pillman biografía, Historia de Nicole Pillman


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal